Centro comercial Verano Mall abrirá sus puertas en Tunja

El proyecto demandará recursos por 90.000 millones de pesos y deberá estar listo en el 2015. Tendrá hotel, 150 locales comerciales y salas de cine, entre otros.

Render del centro comercial Verano Mall.

Archivo Particular

Render del centro comercial Verano Mall.

POR:
septiembre 05 de 2013 - 12:38 a.m.
2013-09-05

La Constructora Baluarte presentó el proyecto de centro comercial para Tunja Verano Mall, que deberá abrir sus puertas al público en el año 2015.

Las obras civiles iniciarán en el primer semestre del próximo año. Verano Mall tendrá una torre de hotel, tres plantas comerciales con 150 locales, dos plazas de restaurantes, una plazoleta de comida, zona de diversión, zona de juego de bolos, seis salas de cine y dos sótanos con más de 500 parqueaderos para los visitantes.

Alexander Huertas, gerente General de la Constructora Baluarte, indicó que construirán en un área de 55.000 metros cuadrados ubicado en la Avenida Universitaria, junto al round point principal de acceso a la ciudad por la autopista Bogotá. Se trata de un sector con gran crecimiento en el desarrollo de vivienda de estratos 4 y 5.

Para este proyecto se tiene presupuestada una inversión aproximada de 90.000 millones de pesos.

Durante la construcción se generarán 1.200 empleos directos e indirectos, y una vez entre en operación serán 600 empleos directos.

Huertas afirmó que vieron en Tunja un mercado potencial por su crecimiento. Adicionalmente, encontraron que la ciudad ha venido creciendo en su población y de ella dependen la mayor parte de municipios de Boyacá.

ESFUERZO CONJUNTO PARA SEGUIR CRECIENDO

En el desarrollo del proyecto se encuentran vinculadas empresas de grandes proyectos comerciales del país, como: Constructora Colpatria, Contexto Urbano y Araujo & Segovia, con las cuales la Constructora Baluarte planea realizar otros centros comerciales en ciudades intermedias con la marca Verano Mall.

El comercializador de este proyecto es la firma Araujo & Segovia.

Siga bajando para encontrar más contenido