MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

27 may 2013 - 2:08 a. m.

Centro empresarial Colpatria va por la tercera torre

El complejo tendrá un edificio más y ventas esperadas por 600 mil millones de pesos.

El impacto urbano se verá reflejado en la oferta de valor.

Archivo Particular

El impacto urbano se verá reflejado en la oferta de valor.

POR:
27 may 2013 - 2:08 a. m.

En la esquina de la calle 127 con carrera 53, en el norte de Bogotá, se hacen los últimos retoques a la nueva sede de Bavaria, que será ocupada en junio próximo, mientras que retroexcavadoras y grúas hacen su trabajo en el segundo edificio de oficinas del Centro Empresarial Colpatria, en el que el Fondo Inmobiliario Colombia, de Bancolombia, compró 15 mil metros cuadrados.

Pero la dinámica en este lugar estratégico de la ciudad no termina, pues la presidenta de la Constructora Colpatria, Amparo Polanía, anunció ayer la apertura de ventas de la tercera torre.

“La oferta de oficinas del centro empresarial –que tendrá un edificio más y ventas esperadas por 600 mil millones de pesos- está enfocada a grandes firmas y multinacionales, que están demandando espacios desde 2.200 metros cuadrados, que son los que se ofrecen allí; además de que buscan oficinas tipo A plus, es decir, de altos estándares”, dijo la directiva.

Agregó que cada torre tendrá doce pisos y, en conjunto, un área total construida de 170.756 metros cuadrados, que se complementará con el espacio comercial del primer piso de 2 mil metros cuadrados, 2.133 parqueaderos y dos salidas de emergencia presurizadas de acuerdo con las normas sismorresistentes NSR-10 y NFPA (que exigen las multinacionales).

El impacto urbano del lugar también se verá reflejado en la oferta de valor alrededor del centro empresarial, que también contará con servicios en los once locales que se están comercializando.

ESTÁNDARES DE SOSTENIBILIDAD

El Centro Empresarial Colpatria cuenta con la precertificación de liderazgo y diseño ambiental LEED, que además de identificarlo como ambientalmente responsable con los materiales y la forma de construcción, le permiten generar ahorros en energía eléctrica y consumo de agua.

Además, tiene diseño bioclimático que facilita condiciones de trabajo óptimas: iluminación y temperatura para los usuarios; asimismo, cuenta con manejo de residuos sólidos y una planta para el tratamiento aguas lluvias.

Gabriel E. Flórez G.

Economía y Negocios

Destacados

Más Portales

cerrar pauta