Centro Lúdico de Prema llega a la Cardioinfantil

Recientemente estrenó la primera fase, pero ahora busca recursos por $ 600 millones para la segunda etapa. El objetivo es promover valores en los niños.

Centro Lúdico de Prema llega a la Cardioinfantil

Archivo Portafolio.co

Centro Lúdico de Prema llega a la Cardioinfantil

POR:
abril 15 de 2014 - 12:31 a.m.
2014-04-15

La Fundación Cardioinfantil de Bogotá es el primer hospital del país con un Centro Lúdico de la Fundación Prema, que ofrece educación en valores humanos a niños enfermos provenientes de varias partes del país.

La institución médica cuenta con dos pisos de hospitalización pediátrica y 55 camas. Trata a cerca de 4.000 niños al año. Y el proyecto incluye un espacio en el que Prema cumple el propósito de una recuperación más integral, en la cual la salud se asume, no como ausencia de enfermedad, sino como equilibrio físico, mental y emocional.

El objetivo del programa es complementar la recuperación corporal con herramientas de desarrollo psicológico y emocional de los niños que están hospitalizados.

Concluida la primera fase, el Centro Lúdico apunta a crecer con una segunda etapa. Para ello, buscan aportes por 600 millones de pesos. Prema y la Cardioinfantil van tras la solidaridad de empresas y personas naturales que reconozcan el valor de la iniciativa y estén dispuestos a sumarse. Estos recursos servirían para reforzar el programa de educación en valores, para dotar los equipos de cómputo de One Laptop Per Child, así como la contratación del personal y la sostenibilidad del lugar.

“En la Fundación Prema nos mueve el sueño de construir comunidad y crear conciencia a través de la formación en valores universales como amor, verdad, rectitud, paz y no violencia”, comentó la directora de la Fundación Prema, María Paula Ávila.

“Para la Fundación Cardioinfantil, esta iniciativa materializa el propósito de ofrecer un esquema integral de educación y recuperación, estimando que en el primer año se beneficien en promedio 4.000 niños no solo de Bogotá, sino de los diversos departamentos de Colombia” aseguró su director, Santiago Cabrera.

Siga bajando para encontrar más contenido