Centroamérica busca su 'horma' en Colombia

Adoc, fabricante y distribuidor de calzado salvadoreño, cree que en un par de años ‘pisará’ Colombia con tiendas de venta al público.

Centroamérica quiere pisar fuerte en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Centroamérica quiere pisar fuerte en Colombia.

POR:
julio 02 de 2013 - 02:15 a.m.
2013-07-02

“En dos o tres años consolidaremos mercados en Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica e inclusive Panamá, y ya después veremos la posibilidad de México y Colombia”, dijo el director de la compañía, Martín van Dam.
Según el empresario, las situaciones en el sector cambian muy rápido y pensar en una década para la expansión fuera de Centroamérica es un tiempo muy largo, pues hasta en “cinco años las cosas cambian”.
El directivo agrega en una entrevista con la revista Estrategia & Negocios que los costos de fabricación en Asia han aumentado y es posible que algunas marcas que fabrica en ese continente migren a otras zonas y Centroamérica.
Tampoco descarta que la expansión de Adoc a Norteamérica y Suramérica se haga a través de tiendas propias o en compañía de algunos de sus aliados, como Wolverine, dueño de Hush Puppies.
Desde su creación en 1953, la empresa salvadoreña ha vendido 200 millones de pares de zapatos en Centroamérica, tiene 244 tiendas y 5.000 empleados, el 78% en El Salvador.
Redacción Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido