“En dos o tres años consolidaremos mercados en Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica e inclusive Panamá, y ya después veremos la posibilidad de México y Colombia”, dijo el director de la compañía, Martín van Dam.
Según el empresario, las situaciones en el sector cambian muy rápido y pensar en una década para la expansión fuera de Centroamérica es un tiempo muy largo, pues hasta en “cinco años las cosas cambian”.
El directivo agrega en una entrevista con la revista Estrategia & Negocios que los costos de fabricación en Asia han aumentado y es posible que algunas marcas que fabrica en ese continente migren a otras zonas y Centroamérica.
Tampoco descarta que la expansión de Adoc a Norteamérica y Suramérica se haga a través de tiendas propias o en compañía de algunos de sus aliados, como Wolverine, dueño de Hush Puppies.
Desde su creación en 1953, la empresa salvadoreña ha vendido 200 millones de pares de zapatos en Centroamérica, tiene 244 tiendas y 5.000 empleados, el 78% en El Salvador.
Redacción Economía y Negocios
Empresas
02 jul 2013 - 2:15 a. m.
Centroamérica busca su 'horma' en Colombia
Adoc, fabricante y distribuidor de calzado salvadoreño, cree que en un par de años ‘pisará’ Colombia con tiendas de venta al público.
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