Cerámica San Lorenzo abrirá planta en Sopó

La fábrica demandó una inversión de US$60 millones, con la cual se busca ampliar la cuota de mercado.

POR:
agosto 22 de 2012 - 01:31 a.m.
2012-08-22

La próxima semana, Cerámica San Lorenzo pondrá a funcionar su nueva planta, ubicada en el municipio de Sopó (Cundinamarca) y con la cual busca ampliar su participación en el mercado de revestimientos cerámicos.

La inversión total en este proyecto alcanzó los 60 millones de dólares, que incluye, entre otros, una construcción de 135.000 metros cuadrados, la cual estará bajo el esquema de zona franca. Según la compañía, la nueva fábrica cuenta con tecnología de punta y es totalmente automatizada.

El objetivo es cumplir con los más altos estándares en calidad y diseño de los productos de revestimientos cerámicos.

Actualmente, la compañía avanza en el montaje de una segunda planta de producción, cuya entrada en operación y eficiencia está prevista para el año entrante.

Una vez estén en operación ambas etapas, la empresa espera que su participación en el mercado de revestimientos cerámicos pase del 7 por ciento al 13 por ciento.

El gerente de la empresa, Jaime Hernández, señala que se espera que, muy pronto se puedan reducirse las importaciones de estos productos, cuya participación es del 25 por ciento del total del mercado. 

Siga bajando para encontrar más contenido