Cerrejón recibe premio a la RSE

La distinción la entregó la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones.

Cerrejón recibe premio a la RSE

Efe

Cerrejón recibe premio a la RSE

Empresas
POR:
julio 03 de 2014 - 02:44 a.m.
2014-07-03

La mina de carbón del Cerrejón, en La Guajira, recibió el premio a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco).

El reconocimiento fue concedido por la labor de la empresa en La Guajira, en su relación con sus empleados, contratistas y comunidades vecinas, así como por sus prácticas de cuidado del medio ambiente.

“Para nosotros es muy grato recibir este premio con el que se destaca el trabajo que realiza cada miembro de Cerrejón por impactar positivamente las comunidades y en la región en la que operamos”, aseguró el presidente de la empresa, Roberto Junguito.

El ejecutivo destacó que los motiva a seguir “la ejecución de proyectos de alto impacto que respondan a las necesidades y expectativas” de sus grupos de interés y que “promuevan el progreso social y económico de La Guajira, la preservación del medio ambiente y el respeto de los derechos humanos”.

Según el comunicado, el Premio Andesco evalúa la gestión de las organizaciones que han implementado la responsabilidad social empresarial como parte estratégica de su negocio y tiene en cuenta cinco entornos: trabajo, mercado, desempeño social y ambiental y gobierno corporativo. Cerrejón es un complejo de minería y transporte que abarca una mina a cielo abierto con una producción anual de 33 millones de toneladas de carbón.

EFE