Certifican firmas para exportar lácteos a Rusia

Las compañías que estrenan autorizaciones son: Colanta, Alpina, Alquería y Colácteos.

Además de la leche cruda, podrán llevar alimentos para bebés, leche en polvo, cereales, yogur, mantequilla, helados y queso.

Archivo Portafolio.co

Además de la leche cruda, podrán llevar alimentos para bebés, leche en polvo, cereales, yogur, mantequilla, helados y queso.

POR:
junio 10 de 2014 - 02:20 a.m.
2014-06-10

Los gobiernos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán certificaron a cuatro empresas productoras de lácteos de Colombia para exportar a esos países.

El servicio de vigilancia fitosanitaria de la Unión Aduanera de Eurasia, del cual forman parte esos tres países, certificó las exportaciones de lácteos de origen bovino de las cuatro empresas, según Proexport.

Las empresas certificadas son Colanta, Alpina, Alquería y Colácteos, que producen en plantas en los departamentos de Nariño, Antioquia y Cundinamarca.

“Es un logro significativo que se une al ingreso logrado en los últimos dos años a la Unión Aduanera para el pollo y la carne bovina de Colombia, y que suma como resultado en la estrategia nacional de diversificación de mercados”, aseguró la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Entre los productos aprobados para exportación, además de la leche cruda, están aquellos que contengan leche, como alimentos para bebés, leche en polvo, cereales listos para comer, yogur, mantequilla, helados y queso.

EFE

Bogotá

Siga bajando para encontrar más contenido