Certifican la operación de datacenter de Claro

Triara se consolida como el más importante de Colombia y Suramérica.

El data center Triara es propiedad de Claro.

Archivo Portafolioco

El data center Triara es propiedad de Claro.

POR:
mayo 26 de 2014 - 07:51 p.m.
2014-05-26

El Datacenter Triara de Claro, ubicado en las afueras de Bogotá, recibió la certificación Internacional Computer Room Experts Association (ICREA) nivel 4, estándar internacional que regula la operación, edificación, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad de este Datacenter que acoge a más de 600 de las más grandes empresas del país y aquellas que están en proceso de crecimiento gracias a Claro Cloud.

Triara ha invertido alrededor de US$60 millones en infraestructura y edificaciones, para atender los requerimientos del mercado empresarial del país.

“Para Claro, contar con esta certificación, única en el país, es una garantía para nuestros clientes en materia de infraestructura, gestión, mantenimiento, niveles de seguridad y sustentabilidad. Triara está para generar certeza en la continuidad del negocio”, aseguró David Londoño, director Corporativo de Mercadeo de Claro en Colombia.

Triara opera con infraestructura y profesionales colombianos, como HUB de la nube para 8 países de la región, contribuyendo a que las empresas tengan la oportunidad de cambiar las reglas de juego a su favor mejorando su productividad, eficiencia y desempeño competitivo, entre otros beneficios, manteniendo su información segura y garantizando la continuidad de su negocio.

Claro ha duplicado su operación en los últimos 18 meses, aumentando su capacidad operativa. Triara, el Datacenter más moderno de Suramérica, estrenará en los próximos meses un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados más de área de bunker, sumados a los 1.000 actuales con lo cual da muestra de su proceso de crecimiento en servicios IT.
 

Siga bajando para encontrar más contenido