Cervecera 3 Cordilleras en alianza con el grupo de El Corral

La compañía encontró en el Grupo SVA el ‘partner’ para crecer en Bogotá.

3 Cordilleras tiene seis tipos diferentes de cervezas.

Archivo particular

3 Cordilleras tiene seis tipos diferentes de cervezas.

Empresas
POR:
agosto 21 de 2014 - 04:31 a.m.
2014-08-21

La cervecera artesanal 3 Cordilleras selló una alianza con el Grupo SVA para distribuir sus bebidas.

El grupo SVA y sus marcas de restaurantes, entre los que se encuentran Hamburguesas El Corral, Corral Gourmet, Leños y Carbón, Leños Gourmet y Beer Station, permitirán a la cervecera consolidarse en Bogotá y Medellín y posteriormente en otras ciudades del país.

Esta alianza empresarial duplicará la producción de 3 Cordilleras, al pasar de 3.300 hectolitros en 2013 a 6.600 hectolitros en 2014, algo así como 2 millones de botellas de cerveza. Se espera un crecimiento del 25 por ciento en los primeros 3 años.

Juanchi Vélez , el fundador de la compañía, cuenta que hicieron una estrategia de inversión en el fortalecimiento y posicionamiento en el mercado nacional, con nueva imagen en sus etiquetas y de su botella y el desarrollo de nuevos productos. De hecho, la compañía Peldar diseño las botellas de la cerveza.

La compañía que nació en Medellín en el año 2007 abastecerá con 3 Cordilleras los más de 200 puntos de venta que tiene el grupo SVA en el país, permitirá atender a los amantes de la cerveza artesanal a lo ancho y largo de Colombia y, al mismo tiempo, se atraerá a más consumidores de este tipo de cerveza.

“Datos como estos generan oportunidades y grandes retos para buscar el crecimiento de la cerveza artesanal, soportado, como el caso nuestro, en la alianza entre el Grupo SVA, y 3 Cordilleras cerveza artesanal premium”, dice el empresario.

Antes de la alianza con SVA 3 Cordilleras contaba con 350 puntos de venta, buena parte en Medellín y entró en las cadenas Éxito y Carulla.

“Llevábamos tres años intentando entrar al merco de Bogotá y con la alianza se facilitan las cosas”, comenta Vélez.

“Bogotá es como la puerta para llegar al resto de los mercados colombianos y eso es lo que vamos a hacer. Claro, primero queremos fortalecernos en Medellín y Bogotá”, agrega.

Luego de la alianza y de las estrategias de crecimiento, ya están en 650 putos en diferentes partes del país.
portafolio cervecero para todos los gustos

Las cervezas se caracterizan por ser elaboradas en lotes pequeños de producción que permiten usar mayor proporción de ingredientes, dando sensaciones mayores en sabor, color y aromas, explica Vélez.

En este momento 3 Cordilleras ofrece 6 tipos de cervezas diferentes: Blanca, Mestiza, Mulata, Negra, Rosé, y 6.47.
La Blanca, es una cerveza tipo Wheat Ale de color dorado, debe su distintivo sabor a una combinación de maltas, trigo, lúpulos y un poco de centeno.

La Mestiza es tipo Amercan Pale Ale hecha con lúpulos americanos con aromas florales y cítricos.

La cerveza Mulata tiene una combinación de variedades de maltas que le da un toque tostado.

Negra, esta cerveza tipo Stout está cargada de maltas tostadas, oscuras y acarameladas y se caracteriza por su aroma a café y cocoa.

La Rosada se caracteriza por su sabor a frutos rojos.

Cerveza de temporada 6.47 Especial: es una cerveza que nace con el objetivo de enriquecer la cultura cervecera del país.

UN MERCADO PEQUEÑO Y PARTICULAR

En Colombia, el 99 % del mercado es controlado por Bavaria y el sector de cervezas artesanales cubre el 1 %. En el país hay entre 35 y 40 micro cervecerías registradas. Colombia produce cerca de 23 millones de hectolitros de cerveza al año. De ese total, el consumo de cerveza artesanal es 50 mil hectolitros.

cesgir@portafolio.co