Cerveza Águila lidera la lista de las empresas con mejor reputación ‘Online’

De acuerdo con el estudio de Brandwatch, Tigo Colombia y Juan Valdez está en el pódium de este ránking. 

Reputación online

En términos de crecimiento de seguidores, Juan Valdez se llevó el premio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 02 de 2016 - 06:51 p.m.
2016-12-02

Cerveza Águila ocupó el primer lugar en el ranking realizado por la empresa dedicada a monitorizar y analizar el comportamiento en redes sociales, Brandwatch.

Con un puntaje total de 414, la firma colombiana lideró el escalafón. En segundo lugar se ubicó Tigo Colombia y Juan Valdez con 397 y 377 puntos respectivamente.

Brandwatch publicó su último informe bajo el nombre de “Barómetro de Colombia”, el cual recopiló datos de millones de fuentes online y las categorizó en cinco áreas principales para presentar un panorama de cómo está la reputación de algunas de las marcas más reconocidas de Colombia en redes sociales, incluyendo Blogs.

(Lea: Las empresas con mejor reputación en Colombia). 

Los puntajes, que son la sumatoria de cinco variables: visibilidad social, visibilidad general, sentimiento neto, crecimiento en alcance, engagement y contenido, fueron medidos en una escala de 1 a 100 cada uno.

El primero calificó el volumen de conversaciones que se generan en redes sociales sobre una determinada marca, y en esta área Cerveza Águila obtuvo el segundo mejor puntaje con 85 puntos, después de Tigo Colombia con 100.

En el segundo punto es el de visibilidad general, que revisa el volumen de conversaciones que una marca genera en blogs, sitios de noticias y foros. Y los resultados arrojaron que la que mejor puntaje sumó es Cerveza Águila, seguida de Avianca, que está en la posición número cuatro del listado.

El tercer criterio es el del sentimiento neto, que estudia la proporción de declaraciones positivas y negativas de la marca en línea, y en ese ítem el trofeo se lo llevó Arroz Roa, seguido de Pastas Doria.

En el cuarto y quinto lugar, es el crecimiento del alcance –o seguidores– y el engagement/contenido en los que se destacaron Juan Valdez en términos de seguidores y Davivienda por la eficacia a la hora de comunicar un contenido o responder un comentario en línea.

Otro de los aspectos que se resaltan es que, de acuerdo al escalafón, de las 25 empresas cinco trabajan sus estrategias digitales con el grupo de comunicaciones, Ariadna.

Las marcas son: Tigo (2 puesto), Juan Valdez (tercer puesto), Une (séptimo puesto), Grupo Éxito (noveno puesto) y Chocolates Jet (en el puesto número 18).

“Nos enorgullece que cinco de nuestros clientes estén en el top de las marcas con mayor reputación en Colombia. La sincronización entre cliente y agencia ha sido el éxito marcado durante los últimos años y hoy estamos recogiendo los frutos con el estudio”, concluyó, Juan David Pinzón, CEO de Ariadna.

Siga bajando para encontrar más contenido