Cerveza Aguila, la más querida en el mundo por sus consumidores 

La marca colombiana también está dentro del 'top 10' cervecero, según BrandZ.

Amparan en Chile las marcas Pony Malta y Águila de Bavaria
Empresas
POR:
Portafolio
junio 08 de 2016 - 08:26 p.m.
2016-06-08

La cerveza colombiana Aguila obtuvo el primer lugar a nivel mundial en la categoría de contribución de marca, en la llamada lista BrandZ, de la consultora Millward Brown.

La marca tiene un valor de 3.270 millones de dólares.

Superó a la también cervecera Brahma y a la cadena de comidas rápidas Panera.
La categoría en la cual fue declarada ganadora describe la forma en que una marca por sí sola, independiente de factores financieros o de mercado, tiene un volumen de compra y le permite un sobreprecio.

Una marca en esta categoría está considerada como una firma que es recordada de una manera cálida y positiva y les lleva a la mente asociaciones positivas a los consumidores.

El mismo reporte ubica a Aguila en el noveno puesto a nivel mundial entre todas las cervezas, listado que encabezado por Budweiser, Bud Light y Heineken.