Chevrolet ya tiene 23 % de participación de mercado

La compañía colombiana colocó 16.138 automotores en el mercado local al cierre del primer trimestre. Su modelo más demandado fue el Sail.

El amplio portafolio le permite competir en varios segmentos.

Archivo particular

El amplio portafolio le permite competir en varios segmentos.

Empresas
POR:
abril 13 de 2015 - 12:11 a.m.
2015-04-13

Al cierre del primer trimestre del año se matricularon en el país 68.728 automóviles, y de ellos Chevrolet participó con 16.138 unidades vendidas y una participación acumulada de 23 por ciento.

Tan solo en marzo, la compañía comercializó 5.841 unidades alcanzando una participación de 23,7 por ciento en marzo.

El Chevrolet Sail, el modelo más vendido de la marca, alcanzó 3.646 unidades vendidas durante el 2015.

Por su parte, la familia Spark gana terreno, y tanto el Spark como el Spark GT se consolidan con el 53 por ciento de participación, siendo los carros más vendidos en el segmento de los compactos. Finalmente la Van Chevrolet N300 cumple un nuevo record, con un 31 por ciento de participación en el segmento vanes.

Para destacar, dentro de los resultados de la marca en todo el país, está la zona occidente, donde Chevrolet alcanzó una participación de 28,2 por ciento.

“Nos sentimos muy orgullosos de que los clientes colombianos confíen en el respaldo de nuestra marca y puedan experimentar la tecnología, el diseño, y el valor de nuestros productos y servicios. Nuestro compromiso de hacer clientes felices es aún más grande en un año lleno de desafíos para la industria como lo es 2015”. Afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

Con un ensamble 100 por ciento colombiano, el Spark Life proyecta un diseño fresco, emocionante y práctico. El éxito en ventas de este radica en su buen consumo de gasolina y bajos costos de mantenimiento, además de ser un vehículo que el cliente, a través de la página web, tiene la opción de personalizar; cuenta con más de 20 posibilidades de diseño que podrán crear un modelo impactante.