Con planes de financiación accesibles, Chevrolet pretende llegar de manera más contundente a los niveles socioeconómicos 2 y 3, los cuales representan el 65 por ciento de la población colombiana.
Según cifras de la empresa de investigación Raddar, en Colombia la penetración de vehículos en los estratos 2 y 3 sigue siendo muy baja, solo 6 por ciento y 17 por ciento respectivamente, mientras que en los estratos 5 y 6, la penetración de automóviles alcanza el 75 por ciento y 80 por ciento respectivamente, lo que muestra un desequilibrio en cuanto a la oportunidad de adquirir vehículo nuevo en estos dos grupos.
De acuerdo con Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores, “el automóvil nuevo venía siendo un bien de lujo en el país y Chevrolet quiere convertirlo en un bien accesible, con este lanzamiento queremos que cada vez más colombianos tengan la oportunidad de transportarse en su propio vehículo y no solo para ir a sus lugares de trabajo, sino también para que resuelven otras necesidades de movilidad, como viajar en familia con una mayor libertad”, agregó Mejía.
En cuanto a la financiación, Chevrolet a través Chevrolet Financial Services, presentó el Plan Unidos, que hace posible a la persona que quiere acceder a un crédito de vehículo, una los ingresos de su núcleo familiar, no importa si viven o no en la misma casa, para lograr una aprobación del crédito de forma más fácil y rápida.
El Chevrolet Spark Life también permite financiar el carro con bajas cuotas mensuales. De acuerdo con Jorge Mejía, “es posible tener acceder a este nuevo carro con una cuota inicial del 10% y plazos hasta de 72 meses, lo que permite tener pagos mensuales de tan solo $300.000, casi lo mismo que se paga por la financiación de una moto nueva y menor al gasto aproximado mensual en transporte público de una familia de 4 personas”.