Chevron y Ecopetrol repotencian gas de La Guajira

Con una inversión de 249 millones de dólares, se aumentará la tasa de recobro de esos campos.

Según Ecopetrol-Chevron, el proyecto incrementará la producción en 50 millones de pies cúbicos.

Archivo particular

Según Ecopetrol-Chevron, el proyecto incrementará la producción en 50 millones de pies cúbicos.

POR:
mayo 26 de 2014 - 08:02 p.m.
2014-05-26

Las proyecciones que deja el proyecto de optimización que desarrolla Ecopetrol Chevron en los campos gasíferos de Ballenas, Chuchupa y Riohacha, es una inversión que le permitirá a Colombia adquirir reservas récord de gas.

Según Ecopetrol-Chevron, el proyecto incrementará la producción en 50 millones de pies cúbicos y acrecentará las reservas a través del recobro mejorado, el cual permitirá pasar de una tasa de recobro en este yacimiento del 50 por ciento a un récord a nivel mundial del 93 por ciento.

Tras recorrer las obras que concluirán en julio próximo, el ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta dijo que “es como si hubiéramos descubierto un nuevo yacimiento con reservas superiores a las del campo de Gibraltar en Norte de Santander, del cual se obtienen 36 millones de pies cúbicos diarios”.

Las obras contemplan la perforación de varios pozos y la instalación de compresores reciprocantes. De esta manera, el horizonte de las reservas de gas en Colombia se extenderá por ocho años más y la producción alcanzará los 525 millones de pies cúbicos diarios.

Adicionalmente, se ganará en confiabilidad, flexibilidad, disponibilidad y continuidad, ya que en adelante los mantenimientos programados no darán lugar a la reducción de los volúmenes de gas entregados. Esto quiere decir que se tendrá una disponibilidad del 98 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido