Chilena Alusa está de compras en Colombia

La firma extranjera acaba de adquirir, a través de la Organización Nexus, el 99,9 por ciento de San Miguel Industrias PET (sucursal Colombia), que tiene el 8 por ciento del mercado interno de envases plásticos en el país.

Alusa llega a un amplio mercado.

Archivo Portafolio.co

Alusa llega a un amplio mercado.

POR:
septiembre 09 de 2013 - 01:30 a.m.
2013-09-09

Empaques Flexa tiene, por su lado, el 9 por ciento del mercado de empaques flexibles elaborados con resinas distintas a las plásticas, y es otra filial de Alusa. Tras la operación en Colombia, tanto Empaques Flexa como San Miguel Industrias PET (Sucursal Colombia) seguirán operando independientes, pero con socio común y sumando sinergias.


El movimiento también se origina en la decisión de Alusa, en junio del 2012, de adquirir Empaques Flexa, por 35 millones de dólares, firma que era del Grupo Carvajal. Dicha adquisición la realizó Alusa en partes iguales con Nexus Capital Partners III, fondo de inversiones peruano que también es su socio en la operación en territorio inca, por medio de Peruplast.


Las adquisiciones se enmarcan en la estrategia de Alusa de ampliar su posición como jugador importante en Latinoamérica, pues además de Chile y Colombia tiene plantas de producción en Perú y Argentina.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido