Chilenos tienen el 60% del negocio de GLP

Bastó una compra para que Copec se convirtiera en el primer actor del gas licuado (GLP) en Colombia.

EL MERCURIO GDA

Gasco

EL MERCURIO GDA

POR:
mayo 23 de 2011 - 04:33 p.m.
2011-05-23

Esto, luego que su filial Abastible acordó su ingreso a la propiedad de la compañía Inversiones del Nordeste (IN) con el 51 por ciento de las acciones, que controla el 34 por ciento del mercado local.

El convenio involucra, por parte de Abastible, una inversión ascendente a 76,5 millones de dólares, recursos que principalmente se utilizarán en la capitalización de IN con el fin de que ésta cuente con los dineros necesarios para desarrollar sus planes futuros, según anunciaron desde Abastible.

La operación se cerraría en junio, luego de concluir la debida diligencia (‘due diligence’).

IN es propietaria de diversas empresas regionales de distribución del citado combustible en Colombia con ventas anuales por unas 200 mil toneladas y está presente en toda la cadena de distribución del hidrocarburo, ya que es dueña de una compañía de fabricación de cilindros y estanques de almacenamiento y también de una firma de transporte en camiones para gas envasado y a granel.

De esta manera, empresas Copec competirá con Gasco en este mercado en Colombia, firma chilena que tiene el 16 por ciento de las ventas de GLP en ese país.

También lo hará con Lipigas, otra compañía chilena que participa en ese mismo mercado, con el 10 por ciento. En tanto, Copec también tiene parte en el negocio de distribución de combustibles en Colombia a través de Terpel.

Esta compañía está presente tanto en el negocio de comercialización de combustibles líquidos como en la venta minorista de gas natural vehicular (GNV). 

GDA EL MERCURIO, CHILE

Siga bajando para encontrar más contenido