Chilenos pagarán US$ 562 millones por colombiana Lafrancol

A fines de julio, la Corporación Farmacéutica Recalcine anunció la adquisición, a través de una de sus filiales, del 100% del laboratorio colombiano.

Lafrancol

Lafrancol

Lafrancol

POR:
agosto 13 de 2012 - 12:26 p.m.
2012-08-13

El sábado reveló el valor de la transacción: 562 millones de dólares, 2,8 veces más de las ventas de la empresa colombiana y en un rango que calculaba el mercado, cifra a la cual se le restará la deuda financiera.

En un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS) la compañía CFR Pharmaceuticals indica que el financiamiento de la operación se efectuará con recursos propios de su filial CFR International Spa, provenientes ya sea de un aumento de capital que será suscrito por su matriz, CFR Pharmaceuticals, o de préstamos de la matriz o de la mencionada filial.

De manera simultánea, Lafrancol, Lafrancol Internacional y CFR International SpA, de Chile, publicaron un aviso de prensa -por instrucción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia- en la que solicitan a esa entidad la integración y la compra de un porcentaje mayoritario de las dos primeras empresas.

Mientras, la entidad pide a interesados información útil para el análisis de la operación proyectada.

Entre los productos coincidentes de la integración de Lafrancol y CFR International SpA están productos farmacéuticos para uso terapéutico, como absorbentes intestinales, antiacné, anticonceptivos y medicamentos para la disfunción eréctil.

Algunas de las marcas incluidas en la transacción son Intibon, Femebelle, Eroxim (competencia del Viagra), Soñax Forte, Lactifem, Ibone y Dalimin.

Según el Vademécum Digital de Mercados, la participación de mercado en el 2011 fue de cerca 3 por ciento sobre las ventas totales de las empresas farmacéuticas del país.

CFR tiene presencia en 20 países y el año pasado percibió ingresos por 490 millones de dólares.

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS.

Siga bajando para encontrar más contenido