Chilenos, pendientes de permiso para quedarse con Labinco

La farmacéutica chilena Laboratorios Andrómaco está a la espera de que finalice el proceso.

POR:
mayo 18 de 2011 - 03:17 p.m.
2011-05-18

Lo anterior, para comprar por 13 millones de dólares (23.140 millones de pesos) el 70 por ciento de su homóloga colombiana Labinco S.A., proceso que concretaría antes de 30 días. El gerente general de Andrómaco, Andrés Rudolphy, afirmó que una vez finiquiten la adquisición pretenden incrementar las exportaciones de Labinco al resto de Latinoamérica.

Los principales clientes de la colombiana son EPS y entidades públicas en Colombia y distribuidores en Ecuador, Costa Rica y Panamá. El año pasado 

Labinco registró ventas por 21.375 millones de pesos (11,2 millones de dólares) y produjo, entre otros, unos 50 millones de unidades de productos sólidos y 25.000 litros de jarabes, suspensiones y soluciones orales.

El acuerdo entre los socios de Labinco y la administración de Andrómaco estableció como plazo de suscripción de los contratos de compraventa de las acciones y demás acuerdos, a más tardar, el 30 de junio próximo. Andrómaco está presente en Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana, a través de filiales que operan bajo el nombre de ABL Pharma.  

Siga bajando para encontrar más contenido