China aprueba la fusión de AB InBev y SABMiller

Tras la aprobación de China, esta fusión cuenta ya con el visto bueno de 23 jurisdicciones, entre ellas la UE, Estados Unidos, Canadá, y Colombia.

Las marcas de AB InBev tienen el 20 % del mercado mundial, frente al 9,6% de las de SAB Miller.

El objetivo es crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Stella Artois, Estrella, Coors, Fosters Grolsch, Corona, Peroni o Brahmna.

Bloomberg

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efe
julio 29 de 2016 - 08:08 a.m.
2016-07-29

El primer grupo cervecero mundial AB InBev celebró este viernes la decisión del Ministerio de Comercio de China de autorizar la compra de su competidora británica SABMiller, un "hito importante" para una fusión que la compañía belga pretende concluir durante este año. En un comunicado, la cervecera belga explicó que la luz verde de Pekín está sujeta a condiciones, como que AB InBev venda el 49 % de las acciones que posee SABMiller en la empresa cervecera del país asiático CR Snow a la compañía China Resources Beer, que ya posee el 51 % restante. (Lea: SABMiller y AB InBev anuncian una de las mayores fusiones)

Esta venta de acciones está sin embargo condicionada a que se materialice la unión entre AB InBev y SABMiller. AB InBev recordó que ha cumplido "con todas las condiciones" impuestas para el cierre de la compra de SABMiller en la Unión Europea (UE), Estados Unidos o Sudáfrica.

Tras la aprobación de China, esta fusión cuenta ya con el visto bueno de 23 jurisdicciones, entre ellas la UE, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Colombia, México, Chile, Ecuador, Uruguay, Kenia, Sudáfrica o Namibia. El pasado 11 de noviembre la cervecera belga cerró la compra de SABMiller por 71.000 millones de libras (99.400 millones de euros). (Lea: AB InBev insiste en comprar a SABMiller y mejoró su oferta para hacerlo posible)

El objetivo es crear un gigante del sector, con marcas tan populares como Budweiser, Stella Artois, Estrella, Coors, Fosters Grolsch, Corona, Peroni o Brahmna.

La firma resultante de la combinación de los dos negocios, que se conocerá como Newco, producirá un 30 % de la cerveza que se consume en todo el mundo, con presencia en más de ochenta países y una fuerza laboral conjunta de unas 225.000 personas.

AB Inbev informó hoy de que logró un beneficio neto de 285 millones de dólares en el primer semestre del año (257 millones de euros), lo que supone una reducción del 93,8 %, respecto a los 4.610 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.