Marca colombiana de chocolate recibe máxima calificación gastronómica

El chocolate Tibitó fue galardonado con el sello Superior Taste Award que da la Guía Gastronómica Michelin en Sabor Superior.

Chocolate Tibitó

Los chocolates fueron evaluados por un experimentado jurado compuesto por diversos chefs, sommeliers y catadores profesionales.

Cortesía Tibitó

Empresas
POR:
Portafolio
julio 27 de 2017 - 02:59 p.m.
2017-07-27

La Guía Gastronómica Michelin de alimentos reconoció al chocolate colombiano Tibitó con la más alta calidad en Sabor Superior con el sello Superior Taste Award, convirtiéndose esta marca en la primera en Latinoamérica en recibir esta distinción.

(Lea: Chocolateros franceses se interesan por el cacao colombiano

Con este, la marca fue premiada con la máxima calificación de 3 estrellas doradas por su barra de chocolate Putumayo 70%.  Adicional, la barra de chocolate Meta 80% recibió una estrella la cual le da una acreditación de calidad al producto.

(Lea: Chocolate, triciclos y cafés, los beneficiados por TLC con Corea

La compañía consideró que estas dos condecoraciones les permitirán ampliar sus oportunidades y ser más competitiva en el mercado. 

“Esta es la confirmación del buen camino recorrido hasta el momento. Es importante para nosotros conocer las opiniones de expertos acerca de nuestro producto, ya que nos interesa escalar otros mercados”, sostuvo Gustavo Ernesto Pradilla, socio fundador de Chocolates TIBITÓ.

Los chocolates fueron evaluados por un experimentado jurado compuesto por diversos chefs, sommeliers y catadores profesionales que a través de diferentes pruebas, incluyendo una cata a ciegas, evaluaron la textura, olor, sabor y calidad de los productos.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Chocolates Tibitó. En 2016, esta marca colombiana fue galardonada por la Federación Colombiana de Cacaoteros con el “premio a las mejores barras de chocolate artesanal de Colombia”, en el Primer Concurso Nacional de Chocolates Artesanales.

El Chocolate Tibitó está fabricado a partir de granos escogidos de diferentes regiones del país con características y sabores especiales de origen. Producen barras de chocolate de 80 y 40 gramos respectivamente, cobertura de chocolate al 42%, 70%, 80% y 100% de cacao, amargo, semi-amargo y de leche.