Chocolates Ferrero crece en el país

La marca tiene el 6 por ciento de participación en el mercado nacional de chocolates y el 20 por ciento en supermercados.

Chocolates Ferrero crece en el país

Archivo Particular

Chocolates Ferrero crece en el país

POR:
febrero 19 de 2014 - 12:33 a.m.
2014-02-19

Colombia representa el 45 por ciento de las ventas que tiene la marca Ferrero en la región, incluidos países como Chile, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia, con una facturación anual de 30 millones de dólares.

El crecimiento ha sido importante y muestra el potencial que tiene el mercado, explica Leonardo Limitone, gerente de Ferrero para esas naciones.

De hecho, en el 2010, la cuota del país en la región era de 15 por ciento. A largo plazo, de tres a cinco años, se espera que Colombia pueda aportar la mitad de la facturación que genera la región, explicó el directivo.

En el mercado local de los chocolates, en general, la participación de la marca es del 6 por ciento, en tanto que en el canal moderno de los supermercados llega al 20 por ciento, dice Limitone.

La empresa considera que compite en varias subcategorías del mercado incluidas las tabletas, los bombones y el chocolate de untar, con sus marcas Kinder, Ferrero Rocher y Hanuta.

Igualmente, Ferrero comercializa en Colombia sus dulces Tic Tac. El mercado tiene tanto potencial que la corporación estudia otros productos para introducir al país.

Desde hace cuatro años, cuando la oficina matriz para la región se trasladó de Quito a Bogotá, se identificaron el atractivo y las posibilidades del país, tras su proceso de transformación positiva en materia de garantías jurídicas y económicas, apuntó el alto directivo.

Siga bajando para encontrar más contenido