Chocolatinas Jet estrena álbum y vende $100.000 millones

Solo la versión de 12 gramos vende $ 45.000 millones al año, según lo indica Nacional de Chocolates.

Se estima que al año se venden unas 200 millones de unidades de las tradicionales chocolatinas Jet

Archivo Particular

Se estima que al año se venden unas 200 millones de unidades de las tradicionales chocolatinas Jet

POR:
septiembre 16 de 2013 - 09:53 p.m.
2013-09-16

Se estima que al año se venden unas 200 millones de unidades de las tradicionales chocolatinas Jet en presentación de 12 gramos.

Este producto aporta el 45 por ciento de los 100.000 millones de pesos de los ingresos totales de la marca Jet para Nacional de Chocolates, la empresa que hace parte del Grupo Nutresa.

Hoy, ocupa el primer lugar en el mercado de chocolates y tiene más del 30 por ciento de participación.

Luego de un 2012 marcado por una reducción de precios al producto -de 400 a 300 pesos por unidad- ahora la compañía confía en darle un mayor impulso al negocio con el álbum Jet ‘Planeta Sorprendente’, una nueva versión con un formato renovado -horizontal-.

La presentación del coleccionable hace parte de una campaña de mercadeo que le significará a Nacional de Chocolates inversiones por 2.500 millones de pesos, según explicó Regina Margarita Malo, directora de Mercadeo de Golosinas y Pasabocas de Nacional de Chocolates.

Inicialmente, Jet pondrá en el mercado colombiano un millón de ejemplares del nuevo álbum que traerá 78 páginas ilustradas a color y 300 láminas.

El álbum también estará en Panamá y Ecuador, donde se comercializan las chocolatinas.

La ejecutiva señaló que los estudios han demostrado que el tradicional álbum es un vehículo de conexión emocional entre el consumidor y el producto, motivo por el cual la compañía ha decidido afianzarlo con esta innovación.

En estudios a consumidores se intentó ofrecer la chocolatina sin las láminas y el resultado no fue el más favorable, con lo que se evidenció el valor y la relevancia del álbum para los amantes de la golosina.

“Queremos que esta sea una estrategia que nos permita estar mucho más vigentes y conectados con el consumidor, y por eso queremos renovar este icono que es el Álbum Jet Planeta Sorprendente”, dijo Regina Malo.

El año pasado, Jet ocupó el primer lugar en el estudio Top Of Mind (recordación de marca) en todas las categorías de productos, con un 87 por ciento de recordación entre los niños y jóvenes.

EL ÁLBUM

La investigación científica y los contenidos educativos que hacen parte del álbum Jet fueron el resultado de más de 15 años de estudio realizado por ‘Agenda del Mar Comunicaciones’, entidad que trabaja desde hace más de 20 años en contenidos especializados en medio ambiente y desarrollo sostenible.

NUEVE LUSTROS COLECCIONANDO CARAMELOS

El concepto del álbum Jet nació en el año 1965 con el Álbum de Historia Natural que se promocionaba bajo el lema ‘sabor y saber con chocolatinas Jet’.

Luego, evolucionó con el Álbum de los animales prehistóricos y en peligro de extinción, y hoy se renueva con Planeta Sorprendente.

El nuevo Álbum Jet, Planeta Sorprendente, en su octava versión, trae un formato distinto en el que planetas, plantas y animales aparecen como los nuevos temas.

Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido