Científicos del Ciat participarán en RedBio 2013

El centro mostrará sus adelantos en investigación y desarrollo en biotecnologías.

El Ciat trabaja en biotecnología de plantas como yuca y arroz.

Archivo Portafolio.co

El Ciat trabaja en biotecnología de plantas como yuca y arroz.

POR:
noviembre 16 de 2013 - 10:36 p.m.
2013-11-16

Las biotecnología, en sus relaciones con la comunicación, educación, energía, seguridad, negocios, industria, agricultura y ganadería, serán los temas de la reunión RedBio 2013.

El certamen se realizará en Mar del Plata (Argentina), a donde asistirán 18 científicos del Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat), con sede en Palmira (Valle).

“Para nosotros es clave estar presentes en este evento, porque es allí donde se comparte el trabajo que se está haciendo en Latinoamérica” afirmó Gerardo Gallego, de la Unidad de Biotecnología del Ciat.

El centro también hará parte de las mesas temáticas dedicadas a educación y comunicación de la biotecnología; allí, el investigador Roosevelt Escobar relatará lo que está haciéndose en Colombia.

Entre otros, presentará el programa ‘Bio– Aprendiz’, a otra manera de acercar los jóvenes a las ciencias y los sistemas de propagación en finca de agricultores, para el manejo de la enfermedad del cuero de sapo, que afecta a los cultivos de yuca.

Acerca de estos temas, a comienzos de octubre, los laboratorios de genética molecular y cultivo de tejidos del Ciat organizaron un evento de ‘casa abierta’ al que asistieron 80 estudiantes universitarios del país.

Siga bajando para encontrar más contenido