Ciervos de Agua: proyecto de vivienda de lujo para Santander

La inversión, que asciende a 270.000 millones de pesos, generará 500 empleos anuales durante cinco años. Se trata de una iniciativa para construir 284 apartamentos, en un sitio estratégico, a 12 kilómetros del centro de Bucaramanga, en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta.

El proyecto Ciervos de Agua consta de cuatro torres de 25 pisos cada una.

Archivo particular

El proyecto Ciervos de Agua consta de cuatro torres de 25 pisos cada una.

Empresas
POR:
mayo 20 de 2015 - 04:54 a.m.
2015-05-20

Bucaramanga entrará en la era de las construcciones residenciales de alta gama.

Antes de dos años contará con un conjunto residencial exclusivo, que envidiaría cualquier inversionista.

Se trata del proyecto Ciervos de Agua, destinado a profesionales de buenos ingresos.

La obra ya está en marcha. El grupo constructor, del cual hace parte la compañía PMA, ganadores el concurso para desarrollar una nueva sede del Banco Central de Venezuela, por medio de la sociedad colombiana Inversiones Mensuli, construirá Ciervos de Agua, un ambicioso e innovador proyecto de vivienda de alta gama en cercanías en Santander, Colombia.

Entre los expertos que participarán en el proyecto se encuentran consultores actuales del Canal de Panamá y especialistas en suelos, que contribuyeron a elaborar el código de sismo resistencia vigente en Colombia.

La iniciativa prevé una inversión de alrededor de 270.000 millones de pesos, y generará 500 empleos anuales durante cinco años, en la construcción de 284 apartamentos, los cuales estarán ubicados en un sitio estratégico frente a una reserva natural, a 12 kilómetros del centro de Bucaramanga.

El proyecto de vivienda, de estrato alto, estará ubicado en la vía entre Floridablanca y Piedecuesta, en inmediaciones de la Zona Franca Especial de Salud, contiguo al nuevo Hospital Internacional de Colombia, frente a la Universidad Pontificia Bolivariana y al Ruitoque Golf Country Club.

“Santander está dando muestras del crecimiento. Vamos a seguir invirtiendo porque aquí hay desarrollo y productividad”, indicó la ingeniera civil Stella López, Gerente de Inversiones Mensulí, desarrolladora del proyecto.

En el Valle de Mensuli, con un micro clima privilegiado, Ciervos de Agua será un condominio de 4 torres de 25 pisos de vivienda, cinco pisos de parqueaderos, y un piso comunal en cada torre, que se levantarán sobre suelos rocosos y firmes.

Los apartamentos contarán con lujosos terminados, amplios espacios iluminados, un diseño arquitectónico exclusivo con enormes ventanas que dan a una gran reserva natural, con un imponente lobby, gimnasios, salas de juntas, sport room, piscina, teatrino, spá, sala de juegos, salones infantil y social, así como jacuzzi. Cada torre tendrá una piscina propia con vista panorámica en la cubierta del edificio.

El proyecto será presentado mañana en el Club Campestre Bucaramanga, en una ceremonia prevista para las horas de la noche.

El director general del Grupo Empresarial PMA, Alfredo Calzadilla, sostuvo que cuando vieron el terreno y entendieron las visuales de Ciervos de Agua, con características únicas por el micro clima de la zona y el concepto de diseño con ventilación natural, no dudaron en tomar la decisión de invertir.

“Nos interesó la ciudad de Bucaramanga porque es la de mayor crecimiento en Colombia”, agregó el empresario.

Grupo PMA, con 11 años en el mercado, tiene inversiones en Venezuela, España y Colombia pero sus socios reúnen más de 50 años de experiencia en diversos proyectos. En Colombia construyeron los almacenes Home Center de la Carrera 68 con calle 80; y cinco almacenes Makro. Recibirán en Nueva York el premio International Quality Summit de la Organización Business Initiative Directions.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

El diseño de Ciervos de Agua está a cargo de Cuatro Taller de Arquitectura y la construcción de Espacios Grupo Constructor, EspaciosGC. El arquitecto Gustavo López, Director General de EspaciosGC, quien fue clave en la idea inicial del proyecto, narró que conformaron un grupo interdisciplinario de diseño y construcción que les permitiera diseñar un concepto de apartamentos donde los diferentes profesionales "fueran en equipo como un Real Madrid".

P&D Proyectos y Diseños son los expertos que están detrás del diseño de cimentación y estructuras.

Participa además Espinosa y Restrepo, especialistas en suelos, consultores del Canal de Panamá.

“Quisimos que hubiese unidad en el diseño, en carpintería y cocina con acabados italianos suministrados por un proveedor de muy alta gama; y en temas hidráulicos y eléctricos estaremos con proveedores santandereanos muy experimentados y reconocidos”, indicó el arquitecto López.

Habrá especial cuidado con el respeto al medio ambiente, para lo cual se tendrá un riguroso manejo de basuras, y una relación cordial y de beneficio permanente a la comunidad rural y urbana aledaña de Piedecuesta. La iluminación se hará con luz blanca, en bombillos de led, amigables con el medio ambiente.

UNA OPCIÓN PARA INVERTIR EN FINCA RAÍZ

La Gerente Stella López dijo que el manejo de los dineros de los compradores se hará a través de Acción Fiduciaria, lo cual excluirá los bienes de cualquier medida de terceros garantizando la destinación de los recursos.

Los primeros apartamentos estarán listos en 2017. La construcción de cada torre se tramará al menos 24 meses. La comunidad de Ciervos de Agua estará conformada por profesionales de diversas área.

Ciervos de Agua será también una opción de negocio para los inversionistas.

Alejandra Buitrago S.

Especial para Portafolio