La Cifin pasa a manos de la firma TransUnion Netherlands

Las entidades financieras que concentraban el 71 % de la propiedad vendieron sus acciones en la central.

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 08 de 2016 - 10:56 p.m.
2016-02-08

La central de riesgo y proveedora de información Cifin tiene nuevo accionista mayoritario.

Se trata de la firma TransUnion Netherlands, subsidiaria en Europa de la estadounidense TransUnion, compañía especializada en análisis de riesgo de crédito y suministro de información sobre distintos sectores, y que está inscrita en la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

Ayer, por lo menos seis entidades financieras colombianas, que eran accionistas minoritarias cada una en proporciones diferentes, pero que en conjunto eran propietarias del 71 por ciento de Cifin, informaron sobre la transacción por medio de la Superintendencia Financiera.

En el documento, presentado individualmente por cada compañía, afirmaron que el precio de venta de la compañía fue de 629.563,37 pesos por acción.

Entre tanto, informaron además que “la venta de Cifin S.A. por parte de las entidades financieras obedece principalmente a la búsqueda de un inversionista estratégico con experiencia y conocimiento internacional buscando la generación de valor agregado a este tipo de sociedades, la incorporación de nuevos conocimientos, de tecnologías avanzadas, y la implementación de mejores prácticas internacionales en el análisis de información crediticia y gestión de riesgos de crédito, operativo y lavado de activos, entre otros”.