787.000 pasajeros volaron en Wingo durante su primer año de operación

La aerolínea de bajo costo de Copa Holdings alcanzó ventas superiores a los 90 millones de dólares.

Wingo

Durante los primeros 12 meses de operaciones la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings operó 7.176 vuelos en una flota compuesta por aeronaves Boeing 737-700 next generation.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2017 - 07:59 a.m.
2017-12-01

La aerolínea Wingo, cuyo primer vuelo despegó hace un año rumbo a Cancún, cumple este viernes su primer año en el mercado, tiempo durante el cual ha transportado a más de 787.000 pasajeros en Colombia, Latinoamérica y el Caribe.

(Lea: Wingo ofrece 110.000 sillas para febrero y marzo de 2018)

De acuerdo con cifras de la compañía, sus ventas superaron los 90 millones de dólares. Así mismo, Wingo reportó un factor de ocupación promedio de 82% en sus vuelos, teniendo en octubre un mes excepcional, al llegar al 93% de ocupación.

(Lea: Así se reparte ‘la torta’ del mercado aéreo del país)

Durante los primeros 12 meses de operaciones la aerolínea de bajo costo de Copa Holdings operó 7.176 vuelos en una flota compuesta por aeronaves Boeing 737-700 next generation.

“Llegamos con el propósito de dinamizar el mercado aéreo, no solo de Colombia sino de la región, a través de un producto que combina precios bajos, destinos nacionales e internacionales únicos y un servicio puntual, profesional y buena onda. Un año después, nuestros resultados en Wingo, dan cuenta de que lo estamos logrando” asegura Catalina Bretón, líder general de Wingo.

En materia de cumplimiento el reporte también es positivo. En el primer año de operaciones el 99,8% de los vuelos cumplieron su itinerario, a lo que se suma un indicador de puntualidad alcanza el 89,9% acumulado.

Estos resultados se dan en la operación de vuelos a 14 destinos en 8 países de Latinoamérica y el Caribe, siendo la única de bajo costo que vuela a La Habana, Cancún, Quito, Punta Cana o Aruba, esta última en temporada alta.

Como parte del aniversario, Wingo lanza ahora su aplicación oficial para dispositivos móviles. A través de ella se podrán comprar tus tiquetes, personalizar la experiencia de viaje y recibir información sobre promociones y descuentos.

“El próximo año esperamos continuar consolidándonos como la opción favorita para volar bien a precios bajos de toda la región. Estamos trabajando en nuevas sorpresas siempre pensadas en nuestros pasajeros y sabemos que con la gran acogida que hemos tenido en el mercado, alcanzaremos nuestra meta de darle alas a más de 900.000 pasajeros durante 2018” afirmó Bretón.

Siga bajando para encontrar más contenido