Cinco agencias colombianas, entre las más efectivas

Sancho BBDO Colombia, es la compañía de publicidad líder en efectividad, seguida por FP7/DXB de Emiratos. Las colombianas Lowe-ssp3, OMD, se ubicaron en el puesto séptimo y décimo, PHD Colombia y Proximity Colombia están en el 12.

Participaron 3.136 finalistas en la última versión de los premios internacionales Effie de publicidad.

Archivo

Participaron 3.136 finalistas en la última versión de los premios internacionales Effie de publicidad.

Empresas
POR:
abril 11 de 2015 - 04:35 a.m.
2015-04-11

El índice de efectividad Effie 2015 reveló que Sancho BBDO (Bogotá, Colombia) es la agencia más efectiva del mundo. Las colombianas Lowe-ssp3, OMD se ubicaron en los puestos séptimo y décimo respectivamente, mientras que PHD Colombia y Proximity Colombia S.A. empataron en la posición doce.

El Índice de Efectividad Effie, el ránking más prestigioso del mundo, presentó los anunciantes, marcas, grupos empresariales, red de agencias y agencias independientes más efectivos del mundo.

Sancho BBDO Bogotá, Colombia se convirtió en la agencia más efectiva del mundo, seguida por FP7/DXB de Dubai. Las colombianas Lowe-ssp3, OMD, se ubicaron en el puesto séptimo y décimo, mientras que PHD Colombia y Proximity Colombia S.A empataron en el puesto doce.

Colombia se destaca por ser el país con tener más agencias en el top 20 en la categoría de Agencia Independiente, seguido por Dubai con 4 e India con 3.

La agencia Beat - Bogotá, Colombia se destacó por ubicarse en el top 10 de las agencias independientes más efectivas en el mundo.

De la misma manera, este índice se calculó a partir de 3.136 finalistas y ganadores de las competiciones internacionales de los Premios Effie entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre del mismo año. Esta es la primera vez que las clasificaciones del índice de Effie se calculan utilizando un período de calificación enero - diciembre, lo cual proporciona a los anunciantes una mejor comprensión de su éxito durante un año calendario. Las clasificaciones anteriores fueron tabuladas durante un período de elegibilidad de junio a junio.

Effie Worlwide también publicó los resultados para América Latina. El top 5 de agencias individuales en latinoamérica está concentrado en las agencias colombianas: Sancho BBDO, Lowe-ssp3, OMD, PHD Colombia y Proximity Colombia S.A

Las empresas que ocuparon el primer lugar en el índice de efectividad Effie 2015 en Latinoamérica por categoría fueron: Coca-Cola (Anunciante), Movistar (Marca), WPP (grupo empresarial), BBDO Worldwide (red de agencias), agencia colombiana Sancho BBDO (agencia individual), Beat-Bogotá y Madre-Buenos Aires (agencia independiente)

Lo más destacado este año en Latinoamérica incluye a la Compañía Coca-Cola en la primera posición como Mejor Anunciante, seguido de Unilever y Procter & Gamble, empatados en segundo lugar.

Además, Movistar se ubicó en la primera posición en el ranking de Mejor Marca por segundo año consecutivo. Coca-Cola ocupó el segundo lugar, mientras Falabella y Visa están empatados en el tercer puesto. WPP es el grupo empresarial más efectivo en Latinoamérica, seguido por Omnicom e Interpublic. BBDO Worldwide es la red de agencias más efectiva en Latinoamérica, seguido por Young & Rubicam y Grey Group.

La agencia colombiana Sancho BBDO es la agencia individual más efectiva por quinto año consecutivo en Latinoamérica, mientras que Beat (Bogotá, Colombia) y Madre (Buenos Aires, Argentina) son las agencias independientes más efectivas.

Desde 1968, al ganar un Effie se ha convertido en un símbolo mundial de éxito. Hoy en día, Effie celebra la efectividad en todo el mundo con el Effie Global, El Effie Norteamericano, el Euro Effie, Effie de Oriente Medio / África, Effie en la región de Asia Pacífico y más de 40 programas nacionales de Effie.

PREMIOS EFFIE, RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL

Effie Worldwide es una organización sin fines de lucro que representa la efectividad en las comunicaciones de mercadeo, y que pone de relieve las ideas que funcionan y alientan el diálogo acerca de los impulsores de la eficacia de mercadeo.

Los Premios Effie son conocidos por los anunciantes y agencias a nivel mundial como un premio reconocido que exalta todas las formas de comunicación de mercadeo que contribuyen al éxito de una marca.