En cinco años, Marriott tendrá seis hoteles en Colombia

Este domingo inauguran el primer hotel Marriott de Cali; en Medellín abrirán en el 2015.

En cinco años, Marriott tendrá seis hoteles en Colombia

Rodrigo Sepúlveda / Portafolio.co

En cinco años, Marriott tendrá seis hoteles en Colombia

POR:
diciembre 10 de 2013 - 11:45 p.m.
2013-12-10

Este fin de semana, Cali estrenará su primer hotel Marriott, que es, a la vez, el tercero de la marca que es inaugurado en Colombia.

Los hoteles de la cadena son operados en el país por Real Hotels and Resorts, filial hotelera del Grupo Poma de El Salvador.

El vicepresidente ejecutivo de la firma, Fernando Poma, sostuvo que se espera que en cinco años Real Hotels and Resorts abra tres hoteles más en el país, de modo que para el 2018 la meta es tener seis Marriott en Colombia.

“Estamos empezando a hacer un hotel en Medellín, que también sería un Marriott, ese estaría listo para el 2015; ahora estamos en el proceso de diseño de planos. También estamos analizando opciones en otras ciudades, como Barranquilla y Bucaramanga, para hacer más hoteles”, sostuvo el ejecutivo.

El foco principal de la firma hotelera son los hoteles para hacer turismo de negocios, por lo que la idea es orientar su estrategia de expansión hacia ciudades capitales.

“Colombia es un mercado con oportunidades para hacer proyectos preferenciales en ciudades como Cali. El país tiene buenas perspectivas, ha tenido un crecimiento bastante bueno en los últimos diez años y hay estabilidad, hay buenas expectativas”, sostuvo el empresario salvadoreño.

EL NUEVO HOTEL

El Marriott de Cali se construyó en 15 meses, en un área de 10 mil metros cuadrados. Está ubicado en el sector de Granada, de la capital vallecaucana.

La inversión en el hotel fue de 40 millones de dólares, y generará 250 empleos directos y 1.000 indirectos.

El establecimiento tendrá 170 habitaciones y restaurantes y salas de conferencias. La expectativa de Real Hotels and Resorts es que en el primer año de operación se llegue a una ocupación de 50 %.

nohcel@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido