Cinco beneficios de implementar un CRM en su empresa

Estos sistemas de gestión comercial le ayudarán a su organización a, entre otras cosas, aumentar entre un 15 y un 25% sus ventas. 

CRM empresas

Los CRM, Customer Relationship Management, son sistemas de gestión comercial que ayudan a las organizaciones a orientar sus estrategias para la satisfacción y fidelización del cliente.

Cortesía DataCRM

POR:
Portafolio
junio 02 de 2017 - 04:35 p.m.
2017-06-02

En los últimos años, la implementación de sistemas de gestión comercial se posicionan cada vez más en el ámbito empresarial. Es así como una compañía puede mejorar sus ventas entre un 15 y un 25% anual gracias a la implementación de un CRM dentro de su gestión comercial.

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Según cifras de DataCRM, empresa experta en la implementación de este tipo de herramientas, se indica que para finales del 2016, un 73% de las empresas iban a destinar un 57% de su capital en modernizar su tecnología, entre ellas las de CRM. En un aspecto más específico, de ese 57%, un 27% asegura que su inversión sería en herramientas para la gestión de clientes, fortaleciendo sus áreas comerciales.

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Es así como las empresas cada vez ven más beneficios en la utilización de esta herramienta:

1
Conocer el mercado: el CRM le facilita a las empresas comprender realmente quiénes son sus clientes potenciales, conocer sus necesidades y objetivos de compra, por medio de estrategias de recolección de datos.
2
Comprender a los clientes: es fundamental para las empresas y negocios, saber cuáles son los comportamientos de los usuarios y consumidores. Con los datos que se recolectan a través de un CRM, estos se puede lograr con facilidad.
3
Mejorar los procesos de venta: gracias a la base de datos de las empresas, la fuerza comercial aumenta significativamente, pues se considera que los tiempos de venta disminuyen y cada uno de los vendedores tiene mayor efectividad.
4
Mejora las campañas de fidelización de clientes: gracias a que las marcas conocen cuáles son los momentos en los que hay mayor consumo por parte de sus clientes, las empresas sabrán cómo efectuar asertivamente las campañas de retención y fidelización de consumidor final.
5
Segmentación de mercado: El perfil de cada cliente y la posibilidad de conocer quiénes son las personas que más compran, les permitirá a las marcas segmentar sus campañas de manera óptima.

Según los expertos de DataCRM, la importancia de contar con una herramienta de gestión de clientes es fundamental para la eficiencia de los comerciales de cada empresa, así como para el monitoreo de las gerencias comerciales.

“Sabemos que el 68% de las PYMES aspiran a invertir parte de su capital en tecnologías para multiplicar su eficiencia y, adicionalmente, cumplir con los objetivos de ventas”, afirma Alejandro Piraquive CEO de DataCRM.

Esta empresa especializada en darles a sus clientes una solución tecnológica para
gestión de su fuerza comercial, trabaja con cuentas como Colwagen, Andina Motors y Meltec, con las cuales han tenido un proceso constante de mejora continua.


Como tal, las herramientas tecnológicas seguirán teniendo una gran importancia en los procesos comerciales de las empresas, permitiéndoles a las áreas comerciales cumplir sus KPI´S y aumentando su nivel de negociación de manera constante.

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