Cinco finalistas definen el ganador del concurso la Bolsa Millonaria 2016

Este jueves participarán en una jornada de negociaciones en vivo, en el mercado local.

Bolsa Millonaria

Los finalistas esperarán la premiación en la que se conocerán los nombres de los ganadores en la primera edición del concurso en 2016

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 18 de 2016 - 10:45 p.m.
2016-05-18

Durante cuatro semanas, más de 3.200 estudiantes, de 116 universidades y 25 departamentos, midieron su pulso en Bolsa Millonaria, iniciativa desarrollada por la Bolsa de Valores de Colombia, que tendrá su gran cierre este jueves en las instalaciones de la BVC.

Durante la jornada, los cinco estudiantes que terminaron liderando el ranking del certamen medirán sus conocimientos y demostrarán su habilidad en el mercado de valores, en una última rueda, en la que operarán en vivo y con la presión de tener al público y a sus rivales a pocos centímetros y dándolo todo por obtener el primer lugar.

Una vez finalizada la jornada bursátil, los finalistas esperarán la premiación, en la que se conocerá el nombre del ganador de la primera edición del concurso en 2016, así como las de los galardonados en las otras ocho categorías, en las que también se resaltará la participación de los docentes y el apoyo brindado por las universidades.

Además del liderazgo de la BVC, este concurso cuenta con una serie de aliados, como el diario Portafolio, y la tarjeta de Crédito Joven del Banco de Bogotá, que participó activamente en temas de educación financiera y diversas dinámicas en redes sociales para generar un mayor acercamiento con los estudiantes.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la trigésima edición del concurso Bolsa Millonaria también contó con el apoyo de Cisi (Chartered Institute for Securities & Investment), organización internacional que certifica en diferentes temas financieros y de mercado, con el objetivo de elevar el nivel de conocimientos y competencias de las personas en el sistema financiero. Dicho instituto entregará certificaciones a docentes y estudiantes ganadores de esta edición del concurso.