Cinépolis duplicará su presencia en Colombia

Inaugura el jueves una sala 4DX en Bogotá y un Imax en Cali. El capital destinado a la expansión superaría los US$ 27 millones.

Sala 4DX de Cinépolis.

Archivo particular

Sala 4DX de Cinépolis.

POR:
diciembre 19 de 2013 - 01:55 a.m.
2013-12-19

Luego de inaugurar una oficina en el país, la firma de origen mexicano Cinépolis prepara un plan de expansión para duplicar su disponibilidad de pantallas de cine en Colombia, y pasar de 45 a al menos 90 en el 2017.

Así lo anunció Carlos Martínez, director de la compañía para la región andina, a la vez que subrayó la relevancia estratégica de Colombia en el proyecto de crecimiento en la región de Cinépolis, organización que ya cuenta con 3.500 pantallas de cine en los 11 países donde tiene presencia.

Aunque actualmente la empresa tiene 5 cines en el país, ubicados en Bogotá (2), Cali, Envigado y Barrancabermeja, ya trabaja en la construcción de 5 más, que estarán en Neiva, Valledupar, Manizales, Barranquilla y Chía, y cuya apertura se daría a partir del segundo trimestre del 2014.

De acuerdo con Martínez, el capital necesario para abrir una sala de cine ronda los 600.000 dólares, lo que implicaría que Cinépolis invertirá al menos 27 millones de dólares en Colombia durante los próximos años. La cifra anterior se incrementa si, además, se tiene en cuenta que dentro del proyecto la empresa planea reforzar su oferta incluyendo más salas 4DX y Imax, con 6 pantallas más de cada una de estas tecnologías en el mencionado periodo de tiempo, lo que requiere destinar más capital.

Al cierre del 2013, la compañía proyecta que superará los 2 millones de espectadores en sus cines, cifra que consolida el crecimiento a doble dígito que ha caracterizado a la firma en el país.

cribus@eltiempo.com

Siga bajando para encontrar más contenido