Citi se lanza a la banca digital en el segmento corporativo

Las transacciones por celular han crecido casi 70%, y en tabletas se han más que duplicado por eso para la compañía es fundamental diversificar. 

Felipe Tirado, vicepresidente de Banca Transaccional del Citi.

Felipe Tirado, vicepresidente de Banca Transaccional del Citi.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
mayo 30 de 2016 - 06:45 p.m.
2016-05-30

Con la convicción de que “la banca digital no es el futuro, sino el presente”, el Citi ha lanzado varias soluciones tecnológicas de gran acogida entre las empresas.

Sobre el tema, Felipe Tirado, vicepresidente de Banca Transaccional de la entidad financiera, habló con Portafolio.

¿Qué tanto las empresas están acogiendo las soluciones de banca digital?

Definitivamente la banca digital no es el futuro, es el presente. Sin embargo, aunque en el mercado de banca digital se vienen desarrollando soluciones con rápida adopción en el país, nos enfrentamos a nuevos retos acerca del uso de esta tecnología en el segmento corporativo. En este sentido, Citi ha llevado al mercado soluciones soportadas en sólidos procesos de seguridad y los usuarios han entendido que la banca digital no solo mejora los procesos de su compañía sino la calidad de vida de sus colaboradores.

¿De qué manera?

La posibilidad de no tener que estar todo el tiempo en la oficina para aprobar una transacción o conocer la posición de inicio de día o de cierre de las cuentas de la empresa, hace que las personas tengan un mejor manejo del tiempo para atender otras necesidades.

¿Cuánto han aumentado las operaciones?

Ha sido todo un éxito en Colombia. A través de nuestras soluciones móviles de Citidirect BE Mobile hemos crecido un 69% en el número de transacciones aprobadas por el celular de cuentas corporativas, pasando a 31.500 en el 2016. En cuanto al monto autorizado en dólares utilizando la plataforma, en 2015 crecimos un 106%, a 2 billones de dólares en un solo año. En nuestra solución de banca electrónica para tabletas crecimos un 142% en número de transacciones.

¿Cuáles son los procesos que más están migrando y cuáles no?

Procesos como autorización de pagos, consulta de saldos y movimientos es donde vemos la mayor adopción de este tipo de soluciones. Igualmente para el cliente corporativo, todos los procesos que requieran la necesidad de acercarse a una sucursal o enviar una carta física al banco, son los de mayor y mejor aceptación.

Acabamos de lanzar una nueva solución en nuestra banca electrónica corporativa en la cual las instrucciones de pago que requiere de algún tipo de formato o carta el cliente las puede enviar digitalmente en nuestro sistema y aprobarlas a través de sus dispositivos móviles. Con solo esta solución pasamos de un proceso que podía llevar a los clientes a demorarse 5 horas, a tener una transacción de esta naturaleza procesada en el banco en menos de una hora.

¿Cuáles son las principales exigencias de los clientes corporativos?


Definitivamente los temas de seguridad y registros de las actividades que llevan a cabo a través de los medios digitales y móviles. Los clientes cada vez necesitan más información en sus sistemas para poder tomar decisiones en el manejo de su tesorería, en este sentido las soluciones digitales dan la oportunidad de poder contar con estos requerimientos en tiempo real y en cualquier lugar.