El Citibank mantendrá su dinámica en Colombia en 2015

El banco seguirá enfocado en el segmento corporativo y busca participación en los proyectos 4G.

Colombia es uno de los mercados en los que la entidad seguirá invirtiendo y creciendo.

AFP

Colombia es uno de los mercados en los que la entidad seguirá invirtiendo y creciendo.

Empresas
POR:
noviembre 27 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-11-27

En momentos en que el Citigroup está saliendo de algunas de sus unidades en América Latina, Colombia es uno de los mercados en los que la entidad seguirá invirtiendo y creciendo.

De hecho, este año el banco ha tenido buenos resultados en crecimientos de cartera, inversiones y utilidades y el objetivo para el próximo año es mantener la dinámica.

El presidente del Citibank Colombia, Bernardo Noreña, dijo que estiman que la cartera mantendrá el mismo nivel de crecimiento de este año, que rondaría el 11 por ciento.

Recordó que la entidad está enfocada en el segmento corporativo, que no tiene la misma dinámica que las modalidades concentradas en la base de la pirámide, y dicha estrategia se mantendrá.

Entre tanto, la novedad para el 2015 es que los proyectos viales de cuarta generación están entre sus planes. El directivo explicó que están trabajando con otras entidades internacionales para entrar a ofrecer financiamiento en dólares a los proyectos, en líneas a cinco años.

Por otra parte, el jefe de estudios económicos del Citi en Colombia, Munir Jalil, dijo que el 2015 será un año de transición para la economía colombiana y por eso esperan un crecimiento de 4,5 por ciento, por el efecto de la disminución de los precios del petróleo.