City cars, un renglón en grande para el mercado

Por su tamaño pueden pasar por reducidos lugares, y se adaptan fácil a la carretera.

POR:
agosto 27 de 2012 - 10:12 p.m.
2012-08-27

Son varios los factores que están cautivando a los ciudadanos para comprar los city car y los compactos, porque son autos que tienen un diseño que seduce, motor de bajo cilindraje y un amplio espacio interior.

Según el gerente General Comercial de Car Hyundai, Gustavo A. Cano Londoño, “este tipo de vehículos, por su poco consumo de combustible y su tamaño, se ha convertido en la gran alternativa a los problemas de movilidad”.

Además, se adaptan fácilmente tanto a la ciudad como a carretera.

Aunque son, por excelencia, automóviles urbanos que realizan perfectamente los desplazamientos en las urbes, llevando a sus ocupantes de la casa al trabajo, “están diseñados para pasar por los pequeños lugares de las metrópolis y su costo no es exagerado”, dice Bernardo Castro Mateus, gerente de Mercadeo y Publicidad de Colitalia Autos S.A., que representa a la marca Fiat en Colombia.

Fuera de esto, son soluciones muy versátiles para que los ciudadanos se puedan movilizar en las grandes urbes, que cada día demandan más agilidad y eficiencia.

PARA DESTACAR

“El BYD F0, por su tamaño, comodidad, equipamiento moderno, niveles de seguridad altos, eficiencia en consumo de combustible, de muy buena presencia estética y de costos muy manejables, logra cautivar a muchas personas que quieren mejorar su calidad de vida”, indica John Jairo Uribe, gerente Nacional BYD Auto.

El Chevrolet Sail impacta por su sofisticado diseño, potencia, amplio espacio interior y economía en consumo de combustible. “En sus versiones Hatchback y sedán viene equipado con un motor de 1.4 litros a gasolina, con 4 cilindros, 16 válvulas, que le permiten alcanzar una potencia de 102 HP a 6.000 revoluciones por minuto” señala Jorge Alejandro Mejía, presidente de GM Colmotores .

OTRAS MARCAS PARA EVALUAR

Hyundai i10 es un carro ideal para moverse en la ciudad y aprovechar al máximo la economía de combustible que ofrece el motor de 1.1 litros. A este se acoplan dos opciones de transmisión, una mecánica de 5 velocidades y una automática de 4, que proporcionan una conducción deportiva o confortable, según cada tipo de transmisión.

El Fiat 500, además de destacarse por su diseño italiano, es altamente apreciado en el mercado por su tamaño compacto que permite la habilidad de maniobrarse y transitar con mayor facilidad durante el alto tráfico que se presenta en la ciudad.

A pesar de su tamaño exterior, interiormente está muy bien equipado y es muy cómodo para los ocupantes.

Siga bajando para encontrar más contenido