City Express completará 500 habitaciones en el país

La cadena mexicana recién inauguró dos establecimientos en Bogotá y espera abrir otro en Medellín.

Luis Barrios, presidente y cofundador de Hoteles City Express.

Luis Barrios, presidente y cofundador de Hoteles City Express.

Cortesía de City Express.

POR:
Portafolio
agosto 31 de 2017 - 09:32 p.m.
2017-08-31

Colombia sigue siendo foco de las cadenas hoteleras del mundo. Esta vez, la mexicana City Express se afianza en el país con la inauguración de dos hoteles en Bogotá y el anuncio de la apertura de otro en Medellín.

(Lea: La cadena hotelera City Express aterriza en Colombia

Con los cinco establecimientos, ubicados en Cali, Bogotá y próximamente en la capital antioqueña, la firma ya completará más de 500 habitaciones, todo en apenas cinco años de operación.

(Lea: ‘City Express tendría hotel en Barranquilla'

Para su presidente y cofundador, Luis Barrios, el territorio nacional representa un negocio interesante para la cadena, que ya tiene presencia en México, Costa Rica y Chile.
De hecho, según le dijo a este diario Rubén Rodríguez, director de Operaciones para Latinoamérica, desde las oficinas instaladas en Colombia, manejan la administración de las otras naciones y asimismo trabajan en la expansión a otros lugares del continente.

“Desde que llegamos a este país nos dimos cuenta de su potencial y ahí mismo empezamos a explorar posibilidades en lugares como Cali, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena”, le contó a Portafolio Barrios, quien se mostró entusiasmado por la apertura de los dos hoteles en Bogotá, que están ubicados cerca al Aeropuerto El Dorado.

La marca insignia de Hoteles City Express ya había abierto su primer establecimiento en Cali en el 2013, buscando ser una alternativa para los viajeros de negocios.

Asimismo, el presidente de City Express aseguró que ya están explorando más posibilidades en ciudades intermedias, que es donde su negocio tomó fuerza en México.

“Creo que uno de los principales motivos por los cuales la cadena está creciendo tan rápido, es que desde el momento en que le dimos vida a la idea, tuvimos muy claro cuál era nuestro público objetivo: los empresarios. Además nos ubicábamos en las carreteras que eran aledañas a las zonas industriales, lo que le gustaba mucho a este tipo de personas”, manifestó Barrios.

Según cuenta, aunque en México hay incluso más competencia que en el mercado colombiano, la compañía está inaugurando un hotel cada 6,4 semanas en los países en los que está presente.

“Somos una de las compañías hoteleras con la mayor tasa de expansión en toda la región y eso se explica por nuestro modelo de negocio, que son instalaciones muy cómodas a precios competitivos”, explicó su presidente.

De hecho, ya tienen planeado abrir otro hotel en Guatemala.

Barrios resaltó, de igual manera, que con la puesta en operación de los Hoteles City Express en Bogotá, ya suman un total de 128 propiedades, que representan alrededor de 14.000 cuartos, de las cuales 118 se ubican en territorio mexicano y el resto en países de Centroamérica y Suramérica.

De acuerdo con Barrios, en sus 15 años de operación, Hoteles City Express, se ha enfocado en ser de las empresas líderes en innovación y sostenibilidad Es por eso, que sus prácticas convirtieron a la cadena en la primera organización hotelera a nivel mundial en recibir la certificación otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), del Banco Mundial, y la primera cadena en América en recibir la certificación otorgada por el Instituto de Turismo Responsable ubicado en España.

“Desde su inicio, y todavía, hemos sido una cadena muy revolucionaria por su concepto en donde siempre pensamos en ubicaciones estratégicas y en distintas formas de atraer a todo tipo de público”, dijo Barrios, quien habló también de su modelo de franquicia, que ha dado muy buenos resultados. “Aun así, todos nuestros hoteles en Colombia fueron construidos con capital propio”, aseveró.

EL VIAJERO FRECUENTE 'MILLENNIAL'

La cadena mexicana ya tiene cinco productos bajo su sombrilla, City Express, Junior, Plus, Suites y el más reciente, City Centro. Este último tiene como objetivo utilizar los edificios históricos de las ciudades para ser reformados para hospedar a los viajeros. “Este es un modelo que esperamos sea muy positivo y que buscamos aplicar a más ciudades. Bogotá todavía es un mercado que se puede explorar”, anunció Barrios.

Además, de ese producto, el empresario también cuenta que han logrado atraer a los nuevos viajeros frecuentes: los jóvenes. “Uno de los secretos es que ofrecemos muy buenos precios, con muy buenos servicios y cuando el turista llega a nuestro hotel se lleva una sorpresa, porque siempre termina siendo mejor de lo que se lo esperaba”, puntualizó el presidente de Hoteles City Express.

Siga bajando para encontrar más contenido