Esta es la ciudad con más compradores virtuales en el país

Según estudio, dispositivos electrónicos son lo que más se mueve.

La ropa ocupa el segundo lugar entre los más pedido.

Archivo particular

La ropa ocupa el segundo lugar entre los más pedido.

Empresas
POR:
julio 22 de 2015 - 03:50 a.m.
2015-07-22

Bogotá es la ciudad que más registra compradores online. Así se desprende de una encuesta que hizo Dafiti, especializada en el comercio electrónico de moda, en conjunto con Brand Health, con el fin de conocer el comportamiento de compras online que tienen los colombianos.

El 76 por ciento de los encuestados afirma realizar compras por medio de diversas plataformas virtuales desde la capital. Muy cerca están Medellín (75 por ciento) y el Eje Cafetero (69 por ciento). En el mismo nivel están los Llanos Orientales y la zona Atlántica. El último en el escalafón es la zona sur del país con 59 por ciento.

El estudio fue realizado a través de 5.900 muestras aplicadas vía online. La compañía tomó como grupo objetivo a hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en Colombia.

Se ve cómo los computadores portátiles de uso particular representan el 35 por ciento de los dispositivos desde los que se conectan los usuarios para hacer sus operaciones de compra. El 30 por ciento dice que utiliza el teléfono inteligente, en tanto que el 28 por ciento se sienta frente al computador personal de escritorio.

El lugar que tiene el comprador para acceder a Internet está clasificado de la siguiente manera para la muestra encuestada: la casa donde se reside 73 por ciento, lugar de trabajo 21 por ciento y lugar de estudio 4 por ciento.

DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS GANAN A ROPA

Pero, ¿qué compran los colombianos?

Lo que más compran los colombianos es: dispositivos electrónicos con el 55% de la muestra consultada, vestuario el 41%, hogar el 26% y cuidado personal un 24%. La compra por impulso en artículos de la categoría de cuidado personal aparece como el primer determinante para que el 33% adquiera diferentes productos de belleza.