Cívico, la aplicación colombiana que amplía sus negocios

La aplicación que genera información sobre ciudades opera en Bogotá, Santiago y, desde hace poco, en Ciudad de México.

Juan Felipe Castaño, cofundador de Cívico.

Juan Felipe Castaño, cofundador de Cívico.

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Portafolio
febrero 19 de 2017 - 05:44 p.m.
2017-02-19

Cívico, la plataforma digital que se concentra en suministrar información de Bogotá tiene en la mira prestar servicios a pequeños negocios y grandes marcas, así como consolidar su reciente incursión en Ciudad de México, la tercera plaza después de Santiago de Chile y la capital colombiana.

A las pequeñas empresas, especialmente comercios, les ayudamos a tener presencia en el mundo digital a través de nuestra aplicación. Les llevamos tráfico al punto de venta, ofertas georeferenciadas, les damos visibilidad y herramientas para que puedan crecer sus negocios”, explica Juan Felipe Castaño, cofundador de Cívico y experto en desarrollo de negocios en temas digitales.

Este nuevo campo de negocio de la aplicación empezó en el segundo semestre del año pasado. En este tiempo generó ingresos por $1.000 millones.

A la fecha tiene 1.000 comercios montados en la plataforma y la meta es contar, al cierre del 2017, con 5.000 comercios que generen ventas cercanas US$1,5 millones.

Las grandes empresas también se convierten en clientes de Cívico en la medida en que se interesen por vincular a la plataforma sus socios de negocios y sus canales, agrega el directivo.

Este producto comercial está tomando una evolución importante.

En esa línea, Cívico empezó un proyecto con Davivienda y Mastercard, que consiste en el diseño de una plataforma que va a ayudar a esos pequeños comerciantes a recibir pagos digitales por sus ventas, anuncia Castaño, quien destaca la eliminación de barreras que existen en algunas plataformas de pago, especialmente las que tienen que ver con los costos. La meta es activar 2.500 comercios con este servicio.

Por tres años, desde su creación, la aplicación ha invertido 10 millones de dólares para consolidar la estrategia de montar una ciudad digital, y ya le llegó la hora sacar provecho a ese concepto que entre los expertos ha sido considerado innovador.

“Nuestro modelo de negocios tiene como enfoque la construcción de una ciudad digital. Ahí conectamos diferentes actores que tengan intereses de negocios en la ciudad y que estén en la plataforma”, asegura Castaño.

Cifras de la plataforma colombiana

Al mes, la usan más de 4 millones de ciudadanos

- Supera los 500.000 lugares ‘mapeados’.
- Tiene más de 50.000 colaboradores
- Suma más de 400.000 descargas de la ‘app’ en Bogotá y Santiago.
- En Bogotá cubre 19 localidades, 5.000 barrios y más de 350 categorías de información.
- En la capital colombiana más de 3 millones de personas al mes encuentran más de 250.000 comercios.

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