Clarks da los primeros pasos para crecer

La firma de calzado trabajará en Colombia por crecer con tiendas propias y locales multimarca.

Clarks

La primera tienda concepto está en Unicentro.

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mayo 18 de 2016 - 10:28 p.m.
2016-05-18

Con la apertura de su primera tienda concepto en el centro comercial Unicentro de Bogotá, la marca británica Clarks anuncia su ingreso al mercado colombiano.

La compañía, fundada hace 191 años y que mantiene su condición familiar, está en varios países latinoamericanos hace más de 25 años. Sin embargo, hasta ahora penetra en el mercado nacional.

Fue en 1825 cuando aparecieron los primeros zapatos Clarks, en un pueblo de Street (en el condado de Somerset).

La idea original fue de Cyrus Clark, quien empezó curtiendo mantas de piel de carnero. Luego se unió a él su hermano James. A comienzos del siglo XX, esta firma se expandió muy rápido, pero sería tras la Segunda Guerra Mundial cuando se da su ingreso a los mercados internacionales.

Adriana Olivera, responsable de Marketing Clarks Latin America, explicó que ahora se da paso a una apuesta por Colombia, en vista de que es un mercado con potencial y en crecimiento.

Como le falta madurar, se encuentran oportunidades en medio de una clase emergente a la cual se está estimulando, dijo.

Con esas perspectivas favorables, Olivera señaló que Clarks trabajará por crecer con almacenes propios y con las llamadas tiendas multimarca, con el fin de acelerar la recordación entre los consumidores locales, teniendo en cuenta que ese es el objetivo que se ha fijado, antes que una cifra de ventas en un plazo determinado.

Las ciudades en las cuales se realizaría la expansión de la marca de calzado británica son Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Los precios de la oferta para hombre y mujer están en un rango entre los 400.000 y 900.000 pesos, dijo la directiva, quien afirmó que la firma llega para competir por el mercado con marcas nacionales y extranjeras que son reconocidas en el comercio interno.

Para Adriana Olivera, la ventaja de los zapatos que ofrecerá Clarks al mercado loca es la calidad de los materiales.

Detrás, sostiene, “hay un proceso de altos estándares de calidad y tecnologías patentadas, cosa que otras marcas no tienen. Suelen girar más alrededor de la estética que de la tecnología e inversión en el producto”.

La idea es que el cliente use este calzado de calle con la confianza de que lleva algo cómodo, agrega la ejecutiva.