Claro lanza nuevo satélite

Se trata del ‘Star One C4’ que permitirá llevar el servicio de televisión DTH (satelital) a las zonas más apartadas del país y la región, donde hoy no es factible llevar fibra óptica y ofrecer canales de alta definición en la oferta de TV por suscripción satelital.

Empresas
POR:
julio 14 de 2015 - 08:40 p.m.
2015-07-14

Este miércoles 15 de julio se lanza el Satélite Star One C4 de América Móvil, que busca aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, trasmisión de datos e internet en todos los países de la región.

En Colombia, este nuevo satélite espera llevar el servicio de TV por suscripción satelital a los rincones del país, a donde hoy no es factible llevar la fibra óptica, y ofrecer canales de alta definición en oferta de TV por suscripción satelital (DTH), garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.

“Este nuevo satélite reafirma el compromiso de inversión de América Móvil en la región y refleja el nuestro, de llevar lo mejor de la tecnología a la mayor parte de los colombianos y de llegar donde otros no llegan. En Colombia, fortalecerá la calidad de los servicios que prestamos a nuestros usuarios, en empresas y hogares y contribuye a la competitividad del país”, declaró Juan Carlos Archila, presidente de Claro Colombia.

Este octavo satélite de América Móvil se suma a las inversiones de la compañía en la región, sumando a la puesta en funcionamiento el Cable Submarino AMX-1, que cruza ocho países con más de 17.500 metros de fibra óptica a profundidades de hasta 6 mil metros bajo en nivel del mar y la red de 4G más grande del país. 

El C4 pertenece a la tercera generación de satélites de la compañía brasilera, tiene un peso de 5.680 kg, una altura de 7.10 metros y la distancia entre paneles solares es de 26.07 metros. Su capacidad es de 48 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda Ku conmutables sobre las Américas, la cual garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas.

La empresa SSL (Space Systems Loral) fabricó en Estados Unidos el satélite, que tiene una expectativa de vida útil de 15 años. Embratel-Star One, es la empresa de satélites más grande de América Latina, con la mayor flota en la región, que suma un total de siete, de los cuales cinco son satélites geoestacionarios (Star One C1, C2, C12 y C3 y Brasilsat B4) y dos operan en órbita inclinada (Brasilsat B2 y B3). Además del Star One C4, pondrá en órbita el Star One D1 en 2016, con el que empezará su cuarta generación de satélites.