Claro no monetizó dólares para laudo con MinTic: recursos se pagaron en cuentas externas

El pago de Claro se realizó en la tarde del martes al mismo tiempo que lo hizo Telefónica de España (dueña de Movistar).

Claro es el operador celular que más tienen presente los encuestados: 77% lo mencionó.
POR:
Portafolio
agosto 30 de 2017 - 10:13 a.m.
2017-08-30

El Gobierno Nacional reveló que la multinacional Claro (América Móvil de propiedad del magnate mexicano Carlos Slim) pagó en cuentas de la Nación desde el exterior los $3,1 billones como lo ordenaba un laudo arbitral en el que fue condenado por el uso de las inversiones en tecnología para la prestación del servicio de telefonía celular desde 1994.

(Lea: Telefónica y Claro pagan $4,7 billones al Estado). 

De acuerdo con fuentes oficiales, los recursos permanecerán, por ahora, en cuentas en el exterior y no serán traídos al mercado local, como precaución en caso que la Nación deba devolver el dinero por orden de algún fallo internacional.

Sin embargo, el propio ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, declaró que los recursos podrían monetizarse en el futuro tras evaluar la necesidad de realizar inversiones en sectores como tecnología, salud, educación.

El pago de Claro se realizó en la tarde del martes al mismo tiempo que lo hizo Telefónica de España (dueña de Movistar). 

Para realizar ese pago, la empresa española monetizó la gran mayoría de ese monto en el mercado local, lo cual ejerció presión a la baja en la tasa de cambio, tal como lo anticipó Valora Inversiones desde el viernes pasado.

Siga bajando para encontrar más contenido