Claro registró ingresos operacionales por $4 billones | Empresas | Negocios | Portafolio

Claro registró ingresos operacionales por $4 billones

En igual periodo del 2012, la empresa (Comcel según su razón social) sumó 3,7 billones de pesos, por lo que el crecimiento fue del 8,4 por ciento.

El crecimiento de la empresa de telefonía móvil fue de 8,4%.

Archivo particular

El crecimiento de la empresa de telefonía móvil fue de 8,4%.

POR:
julio 31 de 2013 - 10:31 p.m.
2013-07-31

Sin embargo, la utilidad neta de la empresa cayó 10,5 por ciento, a un billón de pesos al corte de junio.

No obstante, la celular sigue siendo una de las empresas más grandes del país por ingresos y utilidades.

La ganancia operacional registró una ligera disminución, 3,4 por ciento, en los 6 primeros meses del 2013, al ubicarse en 1,4 billones de pesos.

La posición líder en el negocio y el crecimiento de los negocios de voz y datos son algunas causas que explican el buen momento financiero de Comcel.

MULTA DE 5.200 MILLONES POR CALIDAD DEL SERVICIO

Claro (antes Comcel) continúa sobrepasando el límite establecido de llamadas caídas o fallidas, según lo estableció en sus mediciones de calidad el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que acaba de significarle una multa de 8.700 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 5.200 millones de pesos.

Además de superar el máximo establecido para las llamadas caídas, del tres por ciento en ciudades y seis por ciento en zonas rurales, el Ministerio de las TIC considera que la compañía mexicana no entregó la información como debía hacerlo.

El edicto del ministerio se publicó el 22 de julio, sin embargo Claro tiene derecho a presentar los recursos de reposición (inquietudes ante la oficina de vigilancia y control de la cartera de comunicaciones) o la apelación (ante otra instancia). De no apelar los representantes de la compañía antes del 12 de agosto, la sanción quedará en firme.

Redacción de Economía y Negocios y Redacción ELTIEMPO.COM

Siga bajando para encontrar más contenido