Claro repara a usuarios con 5 minutos gratis por fallas

La empresa ha enviado a varios de sus abonados mensajes de texto avisando de la indemnización por el colapso de la mañana de ayer.

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septiembre 26 de 2013 - 04:09 a.m.
2013-09-26

“Ofrecemos disculpas por falla del 25/09. Abonaremos voluntariamente a su línea 5 minutos para hablar a cualquier operador en los próximos 30 días”, dice el mensaje de texto que ha llegado a varios usuarios de la compañía.

La bonificación que hará Claro a todos los usuarios afectados será por un total de 18.000 millones de pesos.

El impasse fue producto de un fallo en la red del operador, el cual se solucionó durante la mañana.

En conversaciones con personal técnico de la empresa, se estableció que el problema ocurrió en los equipos encargados de direccionar las comunicaciones en la zona oriente.

Allí, el respaldo de contingencia no operó correctamente, lo que obligó al operador a desactivar esa parte de su red para reiniciarla y recuperar el tráfico de voz y datos.

“Trabajamos en tiempo récord para solucionar el problema. Ofrecemos disculpas a los usuarios afectados”, explicó ayer Juan Carlos Archila, presidente de la marca.

El ejecutivo señaló que fue un fallo excepcional, técnico, y que no tuvo que ver con el equinoccio, como se dijo ayer en medios de comunicación. “Informamos proactivamente a nuestros clientes en las zonas en las que brindamos el servicio a través de satélite sobre la posibilidad de fallo ante el efecto del equinoccio, pero el impasse de ayer en la mañana no tuvo nada que ver con ello”, reafirmó.

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió ayer mismo que iniciará una investigación de lo sucedido.

EL TIEMPO pudo establecer además que funcionarios del Ministerio de las TIC estuvieron presentes en la sede del operador durante las maniobras de recuperación del servicio, analizando y monitoreando las causas del fallo.

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