Cliente gana demanda contra Avianca

Superindustria condenó a la aerolínea por negarle el derecho a retractarse a un comprador. Además de devolverle el dinero, deberá pagar una multa de 61'600.000 pesos.

El demandante adquirió los tiquetes por medio de la página web de la aerolínea.

Archivo Portafolioco

El demandante adquirió los tiquetes por medio de la página web de la aerolínea.

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julio 30 de 2014 - 08:17 p.m.
2014-07-30

Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) condenó judicialmente a Avianca S.A., por infringir los derechos de un consumidor, a quien no le permitió retractarse de su compra.

El cliente adquirió a través de la página web de la aerolínea un tiquete en tarifa promocional Cartagena – Medellín – Cartagena por $117.880.00. Dando los datos que le solicitaban, se equivocó en el trayecto elegido.

Avianca le exigió el pago de una penalidad cuando el comprador quiso cambiar la ruta y se negó a devolverle el dinero.

En un comunicado, la Superindustria recordó que era obligación legal de la aerolínea acceder a la solicitud de reintegro del dinero y declaró que la compañía violó los derechos del consumidor.