Clientes de tecnología aspiran a planes de datos compartidos

Quieren concentrar en un solo plan la conectividad entre dispositivos y entre múltiples usuarios.

Clientes de tecnología aspiran a planes de datos compartidos

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Clientes de tecnología aspiran a planes de datos compartidos

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febrero 04 de 2015 - 12:22 a.m.
2015-02-04

En la medida en que el consumo de tecnología avanza, los usuarios quieren que el acceso, el pago y hasta la información sea integral, bajo el concepto de los planes de datos compartidos.

Al respecto, el área de estudios ConsumerLab de Ericsson, en un reporte denominado ‘Adoptando los datos compartidos’, detectó el crecimiento de la práctica y las barreras para su adopción.

El estudio señala que los planes de los operadores han pasado de un modelo basado en la voz a uno centrado en el uso de los datos.

Sin embargo, los planes de datos compartidos - la nueva expectativa de los clientes - son aquellos que los usuarios contratan, para conectar diversos dispositivos y/o múltiples usuarios concentrándolos en un solo plan.

“Los usuarios de smartphones están más interesados en verse beneficiados en sus planes de datos, pero también están buscando servicios ilimitados de texto y voz. A pesar de ello, el 20 por ciento de los usuarios existentes con planes compartidos ya han comenzado a mirar más allá de estos servicios y esperan nuevas capacidades -como la vinculación de sus datos de banda ancha fija a su plan móvil - y acceso sin costo a películas y contenidos de televisión exclusivos”, señala el reporte de la compañía.

Jasmeet Singh Sethi, Asesor Senior de Ericsson ConsumerLab, comentó que alrededor de una cuarta parte de los usuarios de smartphones con dichos planes son usuarios avanzados, que consumen grandes cantidades de datos móviles.

En el futuro, se espera que esta proporción aumente en un 42 por ciento.

En torno a los planes de datos compartidos surgen inquietudes sobre una clara comprensión de los costos involucrados, una oferta sencilla y optimizada que se mantenga sin cambios, incluso en promociones. También quieren, entre otras cosas, transparencia en tiempo real y gestión de planes.

Un 46 por ciento no está satisfecho cuando se trata de comprender las opciones de pagos de los planes y de la facturación, mientras que dos de cada cinco usuarios se encuentran insatisfechos con la capacidad de rastrear, modificar y controlar el uso de su plan compartido.