Climatizarán el aeropuerto de Cúcuta

Las nuevas obras empezarán este lunes y tendrán una duración estimada de 9 meses.

Las obras de expansión de la terminal aérea deben ser entregadas en enero de 2017.

Archivo particular

Las obras de expansión de la terminal aérea deben ser entregadas en enero de 2017.

Empresas
POR:
marzo 02 de 2015 - 12:30 a.m.
2015-03-02

El concesionario Aeropuertos de Oriente S.A.S. climatizará las zonas comunes del aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta. La intervención tendrá una inversión de 2.500 millones de pesos. 
“Hoy empezará la fase preliminar de las nuevas obras relacionadas con la adecuación de la fachada y del sistema de aire acondicionado”, puntualizó Mariela Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente.
Antes, con el alcance básico previsto en el contrato, se climatizaron las zonas de abordaje, salas de recibo de equipaje y oficinas, para un total de 5311 m². 
“Luego de concluir las obras de modernización, nos trazamos la meta de climatizar las áreas públicas de la siguiente manera: 1.558 metros cuadrados en el primer piso y 1.608 m² para el segundo. El tiempo estimado de ejecución es de nueve meses”, resaltó la alta ejecutiva. 
La viabilidad de las obras se logró gracias a lo convenido con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). “Un otrosí avaló la intervención de la terminal aérea, en lo que se refiere a la climatización de las áreas públicas en 3.166 m²”, indicó Vergara. 
Por el Camilo Daza se movilizaron 1’016.515 pasajeros el año pasado, lo que representó un incremento de 13,6 por ciento más que en el 2013.