La Clínica del Country mejora sus instalaciones

Un edificio en desarrollo, una sala de urgencias más cómoda y nuevos equipos hacen parte de los cambios en la institución.

La Clínica del Country mejora sus instalaciones

Claudia Rubio / Portafolio

La Clínica del Country mejora sus instalaciones

Empresas
POR:
enero 14 de 2015 - 02:14 a.m.
2015-01-14

Desde el año pasado, la Clínica del Country tiene en marcha planes de inversión que superan los 30.000 millones de pesos.

Consuelo González, presidenta de la institución con 53 años de existencia, explica que el primer paso de la modernización se ha dado en la atención de urgencias.

“En los últimos 14 años, la actividad de la Clínica ha venido cambiando y las cosas se van deteriorando un poco y nosotros tenemos que tener un servicio con toda la tecnología, con toda la comodidad, porque lo más importante para la Clínica es el bienestar de los pacientes y de las familias que recurren al servicio de urgencias”.

Hace 14 años atendía 100 urgencias diarias y hoy atiende 300, lo cual obligaba a una modernización que implicó inversiones por 2.000 millones de pesos.

“Antes teníamos 84 metros cuadrados, donde podían estar 43 personas sentadas. Acabamos de ampliar a 157 metros cuadrados que tienen capacidad para 73 personas sentadas”, dijo la directiva.

Igualmente, amplió a 37 los consultorios para ese tipo de atención.

En el año, la Clínica realiza más de 122.000 servicios de urgencias. El 55 por ciento son de adultos, 38 por ciento, de niños y el resto corresponde a maternas.

En el plan de modernización de este año están las mejoras a la entrada principal, así como se planea la remodelación de la zona de urgencias pediátricas y obstétricas, por 1.500 millones de pesos.

La institución también desarrolla en un lote disponible una nueva torre pequeña, con 30 camas adicionales.

Está en la esquina de la sede de urgencias y al frente del Centro de Oncología. Esto permitirá que la entidad pase de 241 a 271 camas.

La inversión estimada en este proyecto se aproxima a los 18.000 millones de pesos.

Se espera que esta nueva edificación esté lista a finales del presente año, dijo Consuelo González.

A lo anterior se suma la modernización tecnológica por 9.000 millones de pesos.

DEBE CRECER RESPUESTA A LA FALTA DE CAMAS 

La directiva llama la atención sobre la falta de camas en Bogotá. 

“En nuestro fuerte, que son las compañías de medicina prepagada y los planes complementarios, y en otros que son las pólizas de hospitalización y cirugía, no hay camas suficientes”, comenta.

Son menos de un millón de personas que tienen ese tipo de seguro y son muy pocas las camas que hay para pacientes de ese nivel, y que en un 50 por ciento, está concentrado en Bogotá.