Clínica de Occidente amplía infraestructura

Avanzó 10 puestos en el escalafón de entidades que hace cada año la Revista América Economía.

Edgar Ruiz, director de la Clínica del Occidente.

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Edgar Ruiz, director de la Clínica del Occidente.

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noviembre 23 de 2014 - 11:42 p.m.
2014-11-23

Con una inversión de 60.000 millones de pesos, la Clínica de Occidente tiene en marcha un plan de ampliación de su planta física con el fin de ampliar los servicios.

Así lo anunció Edgar Ruiz, director de la Clínica de Occidente.

El proyecto incluye una torre donde se prestarán servicios netamente ambulatorios, pero de alta complejidad.

Sin embargo, la principal novedad del plan es la creación de una unidad de oncología integral, que ofrecerá todos los servicios y elementos que se requieren para la atención de los pacientes de oncología. Se espera que empiece a operar a principios del 2015.

Ruiz dice que este nuevo centro de atención responde a la necesidad que tiene la capital de ampliar la red de servicio para personas que padecen cáncer. En general, se estima que esta expansión agregará a la institución un área e 30.000 metros cuadrados.

El directivo explicó que en un año la Clínica presta 250.000 servicios de urgencias, 3.200 cirugías y 3.500 partos. Maneja un índice de permanencia hospitalaria de 5,5 días por paciente en promedio.

Mientras el proyecto de ampliación de las instalaciones avanza, la Clínica mejora su posición entre las instituciones de América Latina.

Ocupó el puesto número 24 entre 190 IPS que participaron en el escalafón de Hospitales y Clínicas de la región, que publica la revista América Economía.

Edgar Ruiz destacó el avance en 10 puestos frente al año pasado, cuando se ubicó en el lugar número 34. Así, se situó como la novena dentro de las colombianas y como la segunda en Bogotá.

Los puntajes más destacados dentro de la calificación total tienen que ver con seguridad del paciente, capital humano, eficiencia y gestión del conocimiento. La variable de seguridad del paciente corresponde a los indicadores de procesos y resultados que permiten minimizar riesgos hospitalarios y que tienen que ver también con transparencia. En tanto, capital humano contempla el análisis del plantel médico y de enfermería, entre otros aspectos.