Clinton, de visita en Cartagena

El expresidente realizó la inauguración de dos proyectos que apoya la fundación que lleva su nombre.

Clinton, de visita en Cartagena

Archivo Portafolio.co

Clinton, de visita en Cartagena

POR:
mayo 16 de 2013 - 01:40 a.m.
2013-05-16

El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton estuvo de visita en Cartagena para inaugurar dos proyectos que apoya la Fundación Clinton, con el respaldo del filántropo canadiense Frank Giustra y la Fundación Carlos Slim.

Ayer por la mañana, asistió a la apertura de la empresa Acceso Oferta Local, que busca que pequeños productores agrícolas, pescadores y microempresarios de Cartagena y sus alrededores les vendan sus productos a hoteles, restaurantes y supermercados, entre otros clientes de la industria del turismo de La Heroica.

Según informó la Fundación Clinton, unos 100 proveedores serán beneficiados por el proyecto.

El expresidente destacó que desde que empezaron a apoyar a los pequeños productores en el 2008, estos han realizado ventas que ascienden a los 3 millones de dólares.

Nubia Rubio, quien tiene una microempresa productora de leche de coco, empezó su negocio en el barrio Lo Amador, vendiéndoles a sus vecinos unos 30 litros semanales. Ahora, con el apoyo técnico que recibe de la Fundación Clinton desde el 2008, multiplicó sus ventas a 500 litros semanales al Hotel Las Américas.

encuentro con gabo

Al medio día, el expresidente no cabía de la dicha cuando salió de la casa en Cartagena del nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Gabo y su esposa, Mercedes Barcha, lo recibieron en una sala del segundo piso de la casa, ubicada en la ciudad amurallada. Fue una conversación de viejos amigos. Hablaron de sus vidas en los últimos años. Al final, el expresidente le dio las gracias por ser su amigo, y le dijo que lo amaba.

Siga bajando para encontrar más contenido