Clorox invertirá para aumentar su capacidad logística

La multinacional inicia inversiones por tres millones de dólares este año.

Alberto Caycedo Silva, gerente general de la compañía en Colombia, habla de los planes de la industria.

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Alberto Caycedo Silva, gerente general de la compañía en Colombia, habla de los planes de la industria.

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abril 20 de 2013 - 09:46 p.m.
2013-04-20

La multinacional Clorox en Colombia invierte tres millones de dólares en infraestructura y en un nuevo producto.

Anuncia dos millones de dólares para aumentar la capacidad de almacenamiento, en la planta del sur de Bogotá.

Alberto Caycedo Silva, gerente general de la compañía para Colombia y Ecuador, explica que la compañía va a terminar la adecuación y expansión del centro de almacenamiento, con lo último en tecnología.

La empresa, que está a punto de cumplir un siglo en el mundo y cumple 23 años en Colombia, cuenta con dos plantas de producción en Cali y en la capital.

Para el impulso comercial de Clorox y de otras de sus marcas, como Bon Bril y Limpido, la empresa tiene una alianza con Tecnoquímicas, explicó Caycedo.

En la categoría de limpiadores, la marca tiene el 20 por ciento de participación, entre los tres lugares de preferencia por los consumidores.

La empresa estima que Colombia representa nuevas oportunidades para traer productos de su portafolio que, a nivel global, va desde arena para gatos, carbón y filtros para agua hasta productos para mantener los pisos. Recientemente, trajo al país productos naturales para el cuidado personal.

En Colombia, Clorox apenas tiene del 30 al 40 por ciento del portafolio, “lo que significa que hay camino por recorrer para conquistar consumidores, en vista de la percepción de Colombia como un foco favorable para invertir”, dice el directivo regional.

En esa línea, la semana pasada, la multinacional hizo una apuesta al mercado local para lanzar un nuevo producto, desarrollado, en su centro de investigación y desarrollo que está en Argentina.

Se trata de un ingrediente en polvo que complementa al detergente tradicional de ropa, con la promesa a las amas de cada de que no es necesario restregar. La inversión en la promoción del nuevo producto de la línea Clorox es de un millón de dólares.

En la medida en que tenga resultados, se extenderá a otros mercados.

TENDENCIA HACIA EL LAVADO MANUAL

Las estadísticas presentadas por la empresa muestran que 8 de cada 10 hogares en Colombia incluyen el trabajo manual en el ciclo de lavado de la ropa.

Los análisis del mercado hechos por Clorox aseguran que, en general, las consumidoras colombianas exigen en sus marcas beneficios diferenciales, pero en lo particular son detallistas y meticulosas a la hora del lavado.

Incluso, asegura, les cuesta delegar en los productos, la efectividad de restregar.

Por esa razón, considera Clorox, las amas de casa colombianas tienen la idea de que la intervención manual es fundamental a la hora de garantizar la ropa limpia.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

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