Cloud Systems se expande

La firma colombiana se prepara para llegar a los mercados de Ecuador y Centroamérica.

La tecnología en la nube representa un ahorro del 40 % o 60 % frente al sistema tradicional.

Archivo particular

La tecnología en la nube representa un ahorro del 40 % o 60 % frente al sistema tradicional.

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2014 - 11:46 p.m.
2014-09-24

Cloud Systems, una empresa colombiana premiada por Microsoft y experta en soluciones en la nube, se prepara para ingresar a los mercados de Ecuador y Centroamérica después de su incursión en Panamá.

“Estamos abriéndonos a Ecuador y Puerto Rico, prestando los servicios de gestión de cambio para que los usuarios adopten la tecnología (computación en la nube) de manera adecuada”, dijo Paola Laguna, socia-fundadora de la consultora.

Cloud Systems, fundada en 2011 en Bogotá, es una de las primeras empresas con capital colombiano dedicadas a ofrecer servicios y soluciones a través de tecnología cloud computing o computación en la nube, que permite a las empresas almacenar datos en internet para facilitar su acceso y consulta. “Nos especializamos en ayudarles a nuestros clientes a que suban (información) a la nube o a las nuevas plataformas de una manera mucho más fácil. Los analizamos muy bien y miramos cómo pueden ir yendo paulatinamente a la nube”, agregó Laguna.

Según la directiva, en tres años su empresa ha mostrado un fuerte crecimiento que va a la par con el aumento de la demanda en el país de servicios en la nube.

“Empezamos con una inversión inicial cercana a los 5.000 dólares y en 2013 facturamos 130.000 dólares. Este año esperamos un crecimiento de entre el 20 y 30 por ciento”, indicó. El costo de los servicios de la consultora oscila entre 15 y 90 dólares por usuario y dependen de las necesidades y problemas que tenga la empresa a la que se asesora.

Bogotá/EFE